Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Belén Viviente será una representación teatral y contará con varias novedades estas navidades

Representación teatral a cargo de personas de la localidad no profesionales

AYUNTAMIENTO DE CORIA (16/12/2019 )

El Ayuntamiento de Coria, junto a la colaboración de varias asociaciones de la localidad, organiza un año más el tradicional Belén Viviente que este año contará con novedades importantes y se celebrará el próximo sábado día 21.

Alberto José Díaz, Concejal de Festejos y Juventud en el Ayuntamiento, ha explicado que en esta edición se quiere recuperar la representación teatral que se hacía en años anteriores realizando una representación completa del Belén, con texto, diálogos, etc, con la colaboración de las asociaciones y personas que se han prestado a ser actores por un día.

Díaz ha afirmado que se ha elegido un guión y se ha dividido en varias escenas recuperando así la plaza de la Catedral que será la primera escena del teatro.
Las asociaciones ocupan cada plaza, plaza de la catedral, plazuela de San Benito, plaza del Ayuntamiento, plaza de España y plaza de la Cava.

Las escenas serán el recorrido de la Virgen y el de SS.MM los Reyes Magos.

Alberto José Díaz ha dicho que “con el objeto de que los asistentes estén informados se ha impreso un plano en el que vendrá especificado por horas cada una de las escenas. El mapa podrá consultarse previamente en RR.SS y en la página web del ayuntamiento y también se colocarán en cada una de las portonas que dan acceso al Casco Histórico”.

Cabe destacar que una vez finalizada la representación teatral del Belén Viviente, las asociaciones compartirán con los asistentes chocolate, migas, castañas, etc, en cada una de las plazas del Ciudad Antigua donde se encuentran ubicados dichos colectivos.

Otra de las novedades a resaltar es el horario, la representación comenzará un poco antes de lo habitual a las 17.00 horas del sábado día 21 de diciembre.

Las asociaciones que colaboran son: Asociación de Mujeres, Barrio de Moscoso, Asociación Amas de Casa, A.M.P.A. Camilo Hernández, Colegio Sagrado Corazón, Barrio de San Juan, Amigos del Carnaval, Iglesia Evangélica, Asociación de Pensionistas, AXPAY, Cruz Roja, Coros y Danzas Savia Viva, Asociación Cauria Rock, Peña La Geta, Juventud Cauriense y Asociación Peña Junta de Defensa.


Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS