Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

500 voluntarios participaron en Coria en las actividades con motivo del Día Internacional del Voluntariado de Cruz Roja Española

La Ciudad de Coria acogió el pasado sábado día 30 de noviembre el Encuentro Autonómico de Voluntariado de Cruz Roja Española en Extremadura, con la participación de alrededor de 500 voluntarios procedentes de las distintas asambleas de la región, con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado 2019.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (02/12/2019 )

La jornada comenzó con una recepción de participantes en la plaza de la Catedral. A las 11.00 horas dio comienzo en la Carpa del Hotel Palacio el Acto Institucional con la presencia de las autoridades, la Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán Vázquez, el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero,  Presidente Regional de Cruz Roja Española, Jesús Palo Tiburcio, Presidente local de Cruz Roja en Coria, Juan Ramón Becerro Lucas, representante de la Junta de Extremadura en el Comité Autonómico, portavoces de los Grupos Municipales y  representante de las Fuerzas Armadas, entre otros.

En el transcurso del acto fueron galardonados con diplomas los voluntarios de Cruz Roja : Ana Yasmín Herreño Ladino, de Zafra; Elena Martín Consuegra, de Coria; Rodolfo Jaime Corella de Badajoz; Pedro Esteban Pinilla Amaya, de Montijo; José Carlos Tinoco Santos, de Cáceres; David Sánchez Herráiz, de Cáceres; María Dolores Fresno Hernández, de Almendralejo;; Pedro Antonio Asensio Santos, de Cañaveral; Isaac Farnos Gómez, de Garrovillas de Alconétar; Manuel Molina Bolaños, de Mérida; y José Aurelio González Peinado, coordinador autonómico.
Además recibió la Medalla de Bronce de Cruz Roja Española, Carolina González Morillo de la Asamblea Local de Navalmoral de la Mata.

Tras la presentación del acto institucional, se pasó un vídeo por la pantalla sobre la vida del voluntariado en Extremadura.

Seguidamente hizo uso de la palabra el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, quien manifestó que Coria está orgullosa por celebrar este acto de Cruz Roja que viene desempeñando tanto trabajo de una manera altruista en Extremadura y en Coria. Tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo y la dedicación a la sociedad por parte de Cruz Roja, siendo protagonistas su voluntariado ayudando en las necesidades. Finalizó diciendo que hoy es un día grande para la ciudad de Coria por la celebración de este evento y en segundo lugar por el reconocimiento del Colegio de Enfermería al Ayuntamiento.

El Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Coria, Juan Ramón Becerro Lucas, habló de la evolución grande que ha experimentado Cruz Roja en Coria saliendo de la nada hasta lo que es en el día de hoy, pidiendo a los voluntarios llegar más arriba., recordando esos 40 años de la Asamblea de Coria y pidiendo a todos que disfruten de esta jornada.

El acto tuvo como colofón la actuación musical de la pianista local, Pilar Pérez Núñez, quien al final de su intervención recibió un regalo de Cruz Roja.
Los actos se prolongaron con actividades lúdicas y recreativas y con una fiesta de convivencia organizada por los Voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja en Coria.

 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Semana Gastronómica Coria Sabor Micológico 2019
El Oficio de Compositora
V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS