Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Coria se suma a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Entre las actividades organizadas por la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca destacamos la II Marcha Morada que tuvo lugar en la mañana de este domingo, víspera del 25N. El Ayuntamiento se sumó a los actos para rechazar la violencia machista.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (25/11/2019 )

La Ciudad de Coria se ha sumado en esta jornada a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Junto a la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca, el Ayuntamiento ha colaborado en la celebración de las distintas actividades que se han desarrollado en la localidad con motivo del 25N.

En la mañana de este domingo, 24, a las 12h salía de la plaza de la Solidaridad la II Marcha Morada con una pancarta grande en la que se podía leer 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y otras más pequeñas con mensajes contundentes de “somos el grito de las que no tienen voz”, “digamos no a la violencia”, “ni una víctima más”, “tu lucha es mi lucha” o “si duele no es amor”.

Cientos de personas se dieron cita en esta segunda marcha para reflexionar y concienciar sobre esta lacra social como es la violencia machista.

Al terminar el recorrido, en la plaza de San Pedro, la Presidenta de la Asociación, Amparo Sánchez, leyó un manifiesto en el que citaba la cifra de las 51 mujeres asesinadas a manos de sus parejas (que hoy ya suman 52) y también hizo hincapié en los menores que sufren la violencia machista. El acto terminó con baile, tal y como empezó, al inicio con las niñas del Grupo Tarantos de Argeme y al final con las chicas de Fitness Cauria.

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a su equipo de gobierno también quiso formar parte de esta reivindicación y luchar así contra la violencia de género. También asistieron al acto miembros de la corporación municipal.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Semana Gastronómica Coria Sabor Micológico 2019
El Oficio de Compositora
V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS