Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

La deuda municipal quedará a 0 euros a final de año 2019 debido al modelo de gestión económica del Ayuntamiento cauriense

El Alcalde de Coria afirma que “es un motivo de absoluta satisfacción haber logrado en tan solo 8 años quedar el ayuntamiento a 0 euros de deuda”. Hay estabilidad y se mira por el interés general de la Ciudad. Se reformará la RPT, se realizará un nuevo convenio colectivo y desaparecerá el Anexo I.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (30/10/2019 )

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto con su equipo de gobierno, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar que el Ayuntamiento de Coria ha iniciado un expediente para amortizar la deuda municipal y que a 31 de diciembre de 2019 el Ayuntamiento y la deuda con las entidades financieras quedará a 0 euros.

García Ballestero ha comenzado afirmando que se trata de una “muy buena e importante noticia para la Ciudad, y fue un compromiso adquirido del equipo de gobierno desde el inicio de la primera legislatura en el año 2011 cuando nos encontramos con más de 9,5 millones de euros de deuda hasta este año 2019 que quedará a 0”.

El primer edil ha recalcado que, en la actualidad y, debido a un modelo de Administración y que ha sabido gestionar los recursos públicos, la deuda heredada por el anterior equipo de gobierno del Psoe, quedará a 0 euros. Con esto, dice Ballestero, “el compromiso ha sido cumplido y el equipo de gobierno sigue trabajando por la Ciudad. Ejemplo de ello son las obras importantes que se han llevado a cabo en estos años y de no haber heredado esa deuda, esa gran cantidad se hubiera dedicado a nuevas y más inversiones en la ciudad”.

García Ballestero ha afirmado que es motivo de satisfacción para el equipo de gobierno por haber cumplido el objetivo de quedar la deuda heredada por el despilfarro y la mala gestión de otros gobiernos, en cero euros.

En este sentido, el Alcalde ha anunciado que a partir de ahora se va a continuar haciendo más mejoras en la ciudad siempre dentro de la lógica y la viabilidad del Ayuntamiento. También ha dicho que se llevará a cabo una reforma en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), se redactará un nuevo convenio colectivo y la desaparecerá el Anexo I.

Para finalizar, el Alcalde ha querido agradecer públicamente el gran trabajo realizado por todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento, al equipo de gobierno por su gran esfuerzo, donde nadie ha cobrado nunca dietas y a los ciudadanos por el respaldo y apoyo que le han dado para gestionar los intereses de la Ciudad.

Ballestero ha manifestado que se seguirá en la misma línea de trabajo que hasta ahora y siempre poniendo por delante los intereses de los corianos para que Coria siga creciendo cada día más y cuente con mejores servicios.

 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Semana Gastronómica Coria Sabor Micológico 2019
La vida secreta de Petra Leduc
Ruta Herguijuela de la Sierra - Sierra de la Torrit
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS