Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Ayuntamiento de Coria y Aquanex apuestan por un consumo inteligente de agua

Se va a lanzar una campaña de concienciación ciudadana centrada en el uso responsable del agua. El objetivo es implicar a los ciudadanos en la preservación del agua frente a los cada vez más frecuentes periodos de sequía producidos por el cambio climático.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (28/10/2019 )

Concienciar a los vecinos de Coria sobre la necesidad de trabajar juntos para hacer un municipio más resiliente frente a la sequía es el propósito de la campaña de sensibilización que el Ayuntamiento de Coria y Aquanex han puesto en marcha recientemente.

El cambio climático ha provocado que cada vez sean más habituales las etapas de sequía, así como un incremento generalizado de las temperaturas. Las reservas de agua embalsada en España en 2019 se sitúan 26 puntos por debajo de la media de los últimos cinco años y la temperatura media ha subido un grado en las últimas tres décadas. Estos datos ponen de manifiesto que la escasez de agua es ya uno de los principales retos que ciudades y municipios deben abordar.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Coria y Aquanex lanzan una campaña para concienciar a la población de la necesidad de preservar el recurso hídrico. Su radio de acción se centra en el uso inteligente de agua tanto de consumo humano, como de riego y, para ello, quiere difundir una serie de buenas prácticas.

Los principales consejos relacionados con el cuidado y la reutilización del agua tanto en el hogar como en todo lo relacionado con el riego.

• Cerrar el grifo mientras se enjabonan los platos y utilizar agua sólo para enjuagarlos

• Tomar una ducha en vez de un baño

• Lavar las frutas y las verduras en un recipiente lleno de agua del grifo y posteriormente utilizarla para regar las plantas

• Cerrar bien los grifos

• No tirar toallitas, bastoncillos ni productos de higiene íntima por el inodoro.

• Regar las plantas por la noche o por la mañana muy temprano. Se aprovechará más el agua porque no se evapora tan rápidamente.

• Revisar que tanto el sistema de riego, como las instalaciones estén en perfecto estado, sin roturas y sin fugas.

Se calcula que un grifo goteando puede llegar a desperdiciar hasta 10.000 litros al año, algo que se quiere evitar con acciones de sensibilización ambiental.

Se trata de realizar un llamamiento para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de conservar un recurso esencial para la vida como el agua.

Por esta razón el Ayuntamiento de Coria y Aquanex invitan a los vecinos a sumarse a su compromiso contra la sequía y la promoción del consumo inteligente del agua.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Semana Gastronómica Coria Sabor Micológico 2019
La vida secreta de Petra Leduc
Ruta Herguijuela de la Sierra - Sierra de la Torrit
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS