Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

La Avenida Monseñor Riberi se dotará con un total de 45 árboles de hoja caduca

El Alcalde ha detallado las importantes mejoras medioambientales que se producirán con la remodelación de la avenida y es que se aumentará el número de árboles existentes, cambiando los actuales árboles que resultaban perjudiciales para los alérgicos por otros de porte medio y hoja caduca.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (25/10/2019 )

El Ayuntamiento de Coria llevará a cabo la repoblación de 45 árboles en la avenida Monseñor Riberi que en estos días se remodela con el objeto de mejorar su accesibilidad y hacerla más fluida y segura  al paso de vehículos y peatones en un proyecto que tiene un plazo de ejecución de unos 4 meses.

El Alcalde de la Ciudad, José Manuel García Ballestero ha visitado las obras esta semana y ha destacado que el consistorio sigue en su línea de proteger el medio ambiente y apuesta por la modernización de la localidad.

Cabe recordar que los trabajos están siendo realizados por trabajadores municipales y se ejecutarán con un presupuesto aproximado de unos 300.000 euros procedentes de la Diputación Provincial.

Entre las actuaciones ejecutadas y, como medida excepcional para agilizar el tráfico se realizará una rotonda en el cruce de la avenida con la calle República Dominicana, que permitirá realizar cualquier maniobra de giro y cambio de sentido que necesiten los vehículos sin obstaculizar la circulación. Para que los vehículos circulen con seguridad sin peligro de que se le cruce otro coche, se va a ejecutar una mediana con separadores de carril que impidan la invasión del sentido contrario no permitido.
Los acerados serán más amplios, con un ancho mayor a 4 metros, ampliándolos en los cruces para mejorar la visibilidad del peatón al cruzar. De los más de cuatro metros de ancho de los acerados se instalarán todo el mobiliario urbano (árboles, farolas, bancos, papeleras, …) en una banda de un ancho de 1,20 m junto a la calzada, dejando el resto del acerado hasta los edificios libre de obstáculos para una fluida circulación de los peatones. Se dará prioridad a la seguridad de los peatones, para ello se realizarán pasos elevados que permitirán al peatón cruzar la avenida con completa seguridad.
Además, en los pasos de peatones alrededor de la rotonda se instalarán farolas que iluminen el propio paso y barandillas que eviten que se pueda cruzar por medio de la rotonda. 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Semana Gastronómica Coria Sabor Micológico 2019
La vida secreta de Petra Leduc
Ruta Herguijuela de la Sierra - Sierra de la Torrit
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS