Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Alcalde de Coria se reúne con el Presidente Acctal de Diputación Provincial de Cáceres para hablar del proyecto de las entradas a Coria

El Alcalde de Coria adelanta que la glorieta que estaba prevista en el proyecto inicial de las entradas a Coria va a realizarse con fondos municipales ante la negativa de Diputación de no considerarla necesaria

AYUNTAMIENTO DE CORIA (22/10/2019 )

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha mantenido en la mañana de este martes una reunión con el Presidente Accidental de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos para hablar del proyecto de las entradas a Coria por las carreteras de Guijo y Montehermoso y la modificación sufrida por parte de ésta última.

Cabe recordar que con la modificación, la glorieta que estaba proyectada y comprometida en los nuevos accesos por la carretera de Guijo  uniendo la avenida Monseñor Riberi con la calle Brasil, con el objeto de  dejar una entrada a la ciudad de manera más segura de lo que está en la actualidad, ha sido eliminada del proyecto inicial por parte de Diputación.

Con respecto a este asunto, el Alcalde ha pedido al Presidente accidental que consideren esa decisión por que considera que no es lógico eliminarla y así poder realizar la rotonda donde estaba prevista inicialmente argumentando que es muy importante para la seguridad vial ya que es una de las entradas más concurridas a la localidad, teniendo la estación de autobuses cerca, el Centro de Día y, en definitiva, la zona céntrica del municipio.

El Presidente accidental ha dicho que no se contempla la realización de la glorieta a lo que Ballestero ha adelantado que el Ayuntamiento, con fondos propios, se hará cargo de realizar la misma si Diputación no está dispuesta a incluirla en el proyecto.

El Alcalde afirma que “no vamos a dejar que alguien impida el progreso de la ciudad. Afortunadamente el ayuntamiento hoy día está muy bien económicamente y el equipo de gobierno ha conseguido reducir la deuda a 1,2 millones de euros con las entidades financieras y podemos afrontar una serie de cosas que antes no podíamos”.

“Es curioso que todos nos estemos esforzando y estemos devolviendo lo que se gastó el PSOE en Coria y ahora este mismo equipo de gobierno ponga impedimentos para que vengan inversiones a la ciudad”, dice.

El Alcalde también ha afirmado que “si el ayuntamiento no hubiese tenido que devolver los más de 9 millones de deuda que dejó el Psoe Local, se podían haber realizado muchas más cosas”, ha sentenciado.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Noche de Compras 2019
XXIII San Silvestre Navideña y 9ª Milla Urbana “Coria 2019”
V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS