Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Ayuntamiento de Coria premia a José Antonio Mora Cabello, Coros y Danzas Savia Viva y Adrián Lorenzo y Patricia González en los III Premios San Pedro de Alcántara

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria acogió en la noche de este viernes, el acto institucional de los III Premios San Pedro de Alcántara en el que se premió la labor y el gran trabajo del que fuera Alcalde de Coria, José Antonio Mora Cabello, por su labor en el campo educativo, político, social y deportivo, al Grupo de Coros y Danzas “Savia Viva” de Coria, por su destacada labor en el mundo de la música y el folclore extremeño, y a los Mejores Deportistas Locales Absoluto y de Menor Edad, Adrián Lorenzo Hernández y Patricia González Llanos por su trayectoria en el mundo de la pesca y el tenis, respectivamente.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (19/10/2019 )

Estos galardones se han entregado en la gala celebrada por tercer año consecutivo con motivo de la Festividad de San Pedro de Alcántara, Patrón de la Ciudad, una fiesta que se ha recuperado junto a la Asociación Intramuros de la localidad y que el ayuntamiento quiere consolidar en el tiempo como tradición e historia de esta localidad.

Así lo manifestó el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, que, además, afirmó que “es importante hacer un reconocimiento hacia nuestros ciudadanos y como reivindicación de lo que hemos sido, somos y tenemos que ser”.

Ballestero alabó el trabajo, el esfuerzo y la pasión de cada uno de los premiados, además dio la enhorabuena y felicitó a los galardonados por todo lo que han hecho y han aportado a la ciudad.

En primer lugar, se hizo entrega de la Medalla de la Ciudad a José Antonio Mora Cabello que recogió su esposa Valentina Babiano Serrano junto con su hijo, José Antonio Mora Babiano, quien, muy emocionado, agradeció el premio “a aquellos que han hecho posible el poder recibir esta medalla”, además definió a José como una persona trabajadora incansable, amigo de sus amigos y responsable en todos los ámbitos de sus vida”.

El premio al Cauriense del Año recayó en el Grupo de Coros y Danzas “Savia Viva” de Coria, su Presidenta, Vanesa Gil Pulido manifestó sentirse feliz con este premio y lo dedicó a todo el grupo.
Por último y, por segundo año, se hizo entrega del Premio al Deportista del Año No Profesional 2019 en sus categorías Absoluto y de Menor Edad a Adrián Lorenzo Hernández y Patricia González Llanos, respectivamente por sus trayectorias en el mundo de la pesca y del tenis, quienes también, entre lágrimas de emoción, manifestaron su felicidad por dicho reconocimiento y lo dedicaron especialmente a sus familias.

El acto finalizó con la actuación del Grupo de Coros y Danzas “Savia Viva” de Coria que nos deleitaron con el baile de la Jota de Coria en la puerta del Ayuntamiento.

Finalizado el acto institucional, se procedió al encendido de velas por parte de los vecinos de intramuros con adornos en sus balcones, para mantener la tradición, y al mismo tiempo las campanas de la Catedral tocaron a Vísperas, para recuperar esta tradición. 

Hoy, 19 de octubre a las 18.00 horas tendrá lugar una Misa en la Parroquia de Santiago Apóstol oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis de Coria, Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves. Seguidamente, a las 19.00 horas se realizará una conferencia con un montaje audiovisual, titulado “Historia de las obras de la Catedral y sus vecinos más inmediatos, vista por uno de ellos”, a cargo de Pedro Gutiérrez Cruz. Finalizará la jornada festiva con un chocolate con churros para los asistentes en la Casa de la Iglesia, antiguo Colegio de las Monjas situado en la Plaza de San Benito.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Noche de Compras 2019
XXIII San Silvestre Navideña y 9ª Milla Urbana “Coria 2019”
V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS