Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Ayuntamiento celebra varios actos en honor a San Pedro de Alcántara, Patrón de la Ciudad de Coria

El Ayuntamiento de Coria junto a la Asociación Intramuros, han organizado varios actos para continuar con la celebración de la Festividad de San Pedro de Alcántara, Patrón de la Ciudad.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (16/10/2019 )

Cabe recordar que, es el tercer año consecutivo, que Ayuntamiento celebra los Premios de San Pedro de Alcántara, con un acto institucional que reconocerá la labor y trayectoria tan importante de los corianos en nuestra localidad, de esta manera y como ya se adelantó hace unos días, se entregará la Medalla de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Coria al que fuera Alcalde de nuestra Ciudad, José Antonio Mora Cabello y el Cauriense del Año al Grupo de Folclore “Savia Viva. Además se hará entrega del Premio al Mejor Deportista Local Absoluto y de Menor edad en el mismo acto. El evento tendrá lugar este viernes día 18 de octubre, en el Salón de Plenos a las 20.30 horas.

El mismo día por la mañana a las 13.00 horas y, por primera vez, se celebrará un acto de reconocimiento a los jubilados de las tres últimas legislaturas, por su labor realizada durante muchos años en el consistorio local. El acto estará presidido por el Alcalde de Coria, D. José Manuel García Ballestero.

Destacar que una vez terminado el acto institucional de la tarde, se procederá al encendido de las velas por parte de los vecinos de Intramuros en sus balcones para mantener la tradición y a la misma hora las campanas de la Catedral tocarán a vísperas.

Tanto el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, como la Presidenta de la Asociación de Intramuros, Laly Clemente, afirman que lo que se pretende, un año más, es continuar con la fiesta de San Pedro de Alcántara que antiguamente se celebraba en la ciudad. Para ello desde el colectivo han organizado una serie de actos para seguir conmemorando este día de nuestro patrón.

El día 19 de octubre, a las 18.00 horas tendrá lugar una Misa en la Parroquia de Santiago Apóstol oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis de Coria, Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves. Seguidamente, a las 19.00 horas se realizará una conferencia con un montaje audiovisual, titulado “Historia de las obras de la Catedral y sus vecinos más inmediatos, vista por uno de ellos”, a cargo de Pedro Gutiérrez Cruz. Finalizará la jornada festiva con un chocolate con churros para los asistentes en la Casa de la Iglesia, antiguo Colegio de las Monjas situado en la Plaza de San Benito.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Noche de Compras 2019
XXIII San Silvestre Navideña y 9ª Milla Urbana “Coria 2019”
V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS