Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Otoño Cultural 2019 trae teatro, lectura, música y exposiciones a la Ciudad de Coria

El Ayuntamiento de Coria a través de la Concejalía de Cultura ha preparado, un año más, una amplia programación de actividades para disfrutar del otoño en la localidad. En rueda de prensa la Concejal de Cultura, Patricia Alfonso Barrios ha sido la encargada de dar a conocer todas esas actividades.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (15/10/2019 )

El programa cultural se extenderá desde este mes de octubre hasta diciembre e incluye teatro, lectura, música y exposiciones.

La programación arrancará con teatro/música el día 18 de octubre, a las 19.00 horas en la Casa de Cultura, con el grupo Indalecio Montero Parra que representará la obra “Campanilla. Hay que creer en las hadas”, un espectáculo musical infantil y familiar cien por cien extremeño, dirigido por Rosario Abelaira y producido por SIE producciones y Rosario Abelaira, en el que de la mano de una pizpireta Campanilla y sus amigos Wendy, Peter Pan y Los Niños Perdidos, volverá el mundo de nuevo a creer en las hadas, en la fantasía, en la ilusión, en la magia y así vuelva la bonita costumbre de contar y leer cuentos a los más pequeños de la casa, que se está perdiendo...

El día 8 de noviembre a las 20.30 horas los espectadores podrán disfrutar de la obra “De Lázaro a Lazarillo” del grupo Taptc Teatro. Año 1995. Ana, doctora en Filología Hispánica, asesora al gobierno sobre la compra de unos libros del S.XVI descubiertos en Barcarrota. La acompaña Paco, conductor, más preocupado por terminar su jornada laboral que por el valor de aquellos libros prohibidos por la Inquisición. Ambos esperan a que aparezca Alfredo, el albañil que los descubrió mientras hacía unas reformas. Entre los tesoros encontrados está un ejemplar original de La vida de Lazarillo de Tormes, de sus fortunas y adversidades, del  año 1554. Las vidas de Lazarillo y de Alfredo se funden ante la presencia de Ana, ocupada en resolver dos grandes misterios: quién escondió los libros y quién fue el verdadero autor del Lazarillo. 

De Amarillo Producciones llegará a la Ciudad para representar la obra “La Vida Secreta de Petra Leduc”, será el 22 de noviembre. La obra cuenta la historia de   una mujer internada hace años en un manicomio. Nadie sabe bien porqué lleva tanto tiempo allí encerrada. Esta mujer es Petra Leduc, artista, escultora. El joven doctor la presenta ante este comité médico para que sea ella la que exponga su situación y cuente cuáles fueron los motivos por los que su propia familia decidió encerrarla en el manicomio.

El grupo de Yolanda Sánchez Rosso también estará en Coria, el día 29 de noviembre, con “El Oficio de Compositora”. Siempre me he preguntado quiénes fueron esas mujeres compositoras, pioneras menospreciadas por la música “académica”, y cuáles han sido sus obras maestras. Por tanto, es una enorme satisfacción presentar este proyecto, en el que se estudia y se destaca la creación musical femenina en lo que al género lírico español por antonomasia se refiere: LA ZARZUELA..

Noviembre finalizará con las artes circenses, el grupo de Teatro Clown-Circo estará en Coria el día 5 de diciembre a las 17.00 horas..

La Biblioteca Municipal también acogerá varias actividades durante estos meses de otoño, hoy día 15 de octubre tendrá lugar, con motivo del Día de las Escritoras, una charla “Mujeres, amor y libertad”, con la escritora extremeña Pilar Galán, a partir de las 19h.

Del 21 al 25 de octubre se celebrará la Semana de la Biblioteca con diferentes actividades para todas las edades y en noviembre, en concreto el día 19 habrá una charla “Inteligencia emocional a través de los cuentos” con Cecilia Bruno, a partir de las 19.00 horas.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Noche de Compras 2019
XXIII San Silvestre Navideña y 9ª Milla Urbana “Coria 2019”
V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS