Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Alcalde denuncia que el proyecto de las entradas a Coria ha sido “destrozado” por parte de la Diputación de Cáceres

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha dado esta mañana una rueda de prensa para explicar las modificaciones del proyecto de las entradas a Coria por la carretera de Guijo y Montehermoso realizadas por parte de la Excma. Diputación de Cáceres.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (03/10/2019 )

 Para poner en antecedentes a la ciudadanía, el primer edil ha explicado que el Ayuntamiento de Coria comenzó a trabajar en un proyecto en el año 2014 para adecentar las entradas a la ciudad por considerar las mismas peligrosas. Los trabajos consistirían en arreglar la carretera que une la avenida Monseñor Riberi y la circunvalación, eliminando las curvas y realizar una glorieta con dos carriles, acerado, iluminación y también se unía la antigua carretera de Montehermoso con el polígono industrial “Los Rosales”, quedando unido a su vez los dos polígonos industriales con infraestructuras del s.XXI.

En noviembre de 2018 se anunciaba que las entradas a Coria serían una realidad con una inversión de un millón de euros por parte de Diputación Provincial. Ésta redacta un nuevo proyecto que no tiene nada que ver con el proyecto inicial realizado por el Ayuntamiento.


Por este motivo, el primer edil denuncia públicamente la paralización del proyecto del 2014 por parte de Diputación Provincial de Cáceres donde había un millón de euros ya presupuestado y que puso en marcha el Ayuntamiento de Coria con todo el expediente completo, las expropiaciones y que el gobierno del PSOE de Cáceres paralizó para realizar un nuevo proyecto, modificando el anterior del equipo de gobierno del ayuntamiento de Coria.

En la rueda de prensa, García Ballestero, mostrando los nuevos planos del proyecto de Diputación, reclama a ésta el inicial proyecto y afirma que “no pueden eliminar la glorieta que enlazaba el nuevo trazado con la avenida Monseñor Riberi y con la calle Brasil y sustituirlo por un cruce muy peligroso”. Además, de eliminar el trazado que unía los dos polígonos. Ballestero insta a la Diputación a rectificar ya que, considera que con esta modificación se puede crear un punto negro en este cruce por la afluencia de tráfico que tiene dicho tramo.

Ballestero, ha adelantado que “esta semana han realizado el acta de replanteo para las obras y ha resultado negativa ya que ni siquiera han comenzado las expropiaciones de los terrenos, las cuales ya tenía hecha el Ayuntamiento, lo que quiere decir que se ralentizará la obra por más meses”.

Por otra parte, el Alcalde ha reprochado que “el Psoe Local está en otras cuestiones y no trabajando en este proyecto, una iniciativa que ha defendido siempre el equipo de gobierno del PP, junto a los empresarios de Coria y ha sido una reivindicación de Coria. Un proyecto, dice, que ha “destrozado” Diputación”.

El Alcalde ha finalizado diciendo que va a intentar por todos los medios que este proyecto se rectifique y se deje como estaba el proyecto inicial. Apunta que ya ha solicitado una reunión con la Presidenta de la Excma. Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, porque no se ha cumplido ningún acuerdo que Diputación y Ayuntamiento adquirieron.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Noche de Compras 2019
XXIII San Silvestre Navideña y 9ª Milla Urbana “Coria 2019”
V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS