Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El equipo de gobierno sigue invirtiendo en la ciudad, más de 3 millones de euros en proyectos puestos en marcha y futuros

Ballestero: “vamos a reivindicar y reclamar a la Junta y a Diputación todo lo que creemos que es de justicia y con sentido común para Coria. Es importante la sanidad, nuestros jóvenes, la educación”.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (30/09/2019 )

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para valorar algunas cuestiones importantes que se han realizado no solo en estos cien días de gobierno sino en los más de 3.000 días desde que el equipo de gobierno está al frente del Ayuntamiento cauriense y a lo que se ha dedicado la oposición.

De esta forma, el primer edil ha comenzado su intervención haciendo balance de estos tres meses de gobierno, resaltando las obras y proyectos puestos en marcha como la adjudicación de la obra del Centro de DIA que ya está adjudicada y que comenzará a ejecutarse en los próximos días, “una obra tan importante y necesaria para la ciudad y que se quedó a medias por el anterior equipo de gobierno del Psoe, con multitud de problemas”.

Por otro lado, la nueva pista de Skate Park que se está construyendo en el parque de cadenetas y que será uno de los mayores parques para las dos ruedas de la región. Además hay que resaltar las obras de reforma de una de las avenidas principales de la localidad, avenida Monseñor Riberi y las obras del paseo de la Isla que comenzarán en breve. También la adjudicación de dos pistas de tenis en el polideportivo municipal La Isla, que se va a realizar en este lunes.

Además, hay que destacar las obras en su segunda fase de rehabilitación de la Catedral, un nuevo asfaltado de calles que se realizará en los próximos días y un plan de pedanías en Puebla de Argeme y Rincón del Obispo del que se dará más información antes de ponerlo en marcha.

Ballestero también ha destacado la adjudicación de las obras de las entradas a Coria por la carretera del Guijo.

Este equipo de gobierno también está trabajando en la puesta en marcha del segundo Plan de Eficiencia Energética en la ciudad, con el objeto de cumplir con el medio ambiente y el ahorro que es una de las prioridades de este ayuntamiento.

En definitiva, dice el Alcalde, son más de tres millones de euros invertidos en la ciudad que generan empleo y riqueza y que moderniza nuestra localidad y nuestras infraestructuras.

El Alcalde también ha querido resaltar las distintas reuniones mantenidas en estos días, como la más reciente con el Presidente de Cetarsa para intentar reactivar las instalaciones ubicadas en nuestra ciudad.

Otro de los aspectos muy importantes  que debemos destacar es la reducción de deuda, de 9,5 millones de euros que había en 2011 a 1,2 millones de euros que está en la actualidad, una reducción de más de un 85% en estos ocho años de gobierno en el que se sigue pagando a los proveedores en poco más de una semana cuando aquí se pagaba en más de tres años. Además, el paro sigue descendiendo desde el año 2014 año tras año en la localidad.

Por tanto, resume el Alcalde, “un gobierno de estabilidad. En Coria hay inversión, viabilidad, reformas, rigor en las decisiones y en las cuentas y hay una modernización de la ciudad que todo el mundo puede ver y comprobar porque a la vista está”.

“Esto es lo que se ha hecho en estos primeros cien días de gobierno en el Ayuntamiento de Coria y además refrendado una vez más, en el mes de mayo por la mayoría de los ciudadanos de Coria”, ha sentenciado.

García Ballestero ha seguido diciendo que la oposición en estos tres meses se ha dedicado a colocarse, a tener sueldos, cargos y liberaciones. Nada han hecho por la ciudad de Coria. Prueba de ello, dice, es la situación de deterioro en la que se encuentra nuestro hospital con la falta de medios, de especialistas y el Psoe se mantiene callado, “aquellos que dicen que quieren el diálogo”.

El Alcalde reprocha el silencio del Psoe de Coria ante la falta de nuevos ciclos formativos en la ciudad o el Espacio para la Creación Joven que lleva cerrado ya tres años y la estación de autobuses que lleva unos meses sin contrato y sin adjudicación nueva.

“Hemos perdido una subvención para el teatro de 8.000€ cuando las condiciones eran las mismas que las del año anterior y Coria también ha perdido otra subvención para la instalación de un ascensor en el pabellón de deportes cuando ya estaba incluido en el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma y el PSOE local sigue callado”.

En cuanto a la ayudas del AEPSA, el antiguo PER, el Alcalde ha aclarado que para el próximo año ya se han concedido y que el ayuntamiento lo único que ha tenido que devolver ha sido los “despilfarros” del Psoe cuando gobernaba y los más de 8,5 millones de euros de deuda.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Premios San Pedro de Alcántara 2019
Elecciones Generales 2019 - 10 de noviembre
Monumento natural de Los Barruecos
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS