Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Coria sigue siendo una de las ciudades del norte de la provincia de Cáceres elegidas por los turistas para visitar en la época estival

La Ciudad de Coria sigue siendo una de las localidades situada en el norte de la provincia de Cáceres, que más visitan los turistas y que vienen atraídos por el Conjunto-Histórico Artístico y por todos los eventos que se celebran en la época estival.

OFICINA DE TURISMO (27/09/2019 )

El mes de agosto ha sido un mes bueno en cuanto a las visitas registradas en la Oficina Municipal de Turismo, no solo se han acercado a la ciudad personas de nuestra región sino que también lo han hecho de otras comunidades como Madrid, Cataluña o País Vasco. Además de turistas extranjeros de Francia, Portugal e Italia.

La Oficina de Turismo resalta, de manera muy positiva durante el mes de agosto, la consolidación de los distintos eventos englobados dentro del “Agosto Turístico” como el concierto inaugural del Festival Internacional de Guitarra, con la artista Sara Baras con un total de 1200 personas, aforo completo, el Descenso del Río Alagón, con unos 300 participantes, o el Mercado de las Velas y el Jueves Turístico recibiendo entorno a 5000 visitantes. También se realizaron dos visitas guiadas los días 2 y 17 de agosto como actividad concertada por parte de la oficina de turismo con un total de 80 personas. Todo ello hace de foco de atracción del turismo a la ciudad durante el mes de agosto que no es contabilizado en la oficina.

En cuanto a las demandas del visitante, la Oficina de Turismo destaca la petición de información para visitar el Casco Histórico, en muchas ocasiones motivo principal de la visita. Llama la atención la sorpresa de los viajeros al llegar a la localidad ya que muchos de ellos declaran que: “no me esperaba encontrar un Casco Histórico como el que tenéis. Es muy bonito”.

Además, son numerosas las peticiones de información sobre lugares naturales cercanos habilitados para el baño e información sobre lugares cercanos a visitar en la comarca.

Por tanto, de todo ello se deduce una «estabilidad» en el sector turístico de nuestra ciudad, esto permite confirmar que el turismo sigue siendo un gran motor económico y de desarrollo para la misma en el que seguir trabajando.

Para más información:
OFICINA DE TURISMO
Plz. San Pedro,1
Tel. 927 508000
Email. oficinaturismo@coria.org

Noche de Compras 2019
XXIII San Silvestre Navideña y 9ª Milla Urbana “Coria 2019”
V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS