Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

San Juan contará con unos Servicios Médicos únicos a nivel de Extremadura y de los más avanzados a nivel de España en Festejos Taurinos Tradicionales en la calle

El Alcalde de Coria y Abanderado de las Fiestas de San Juan 2019, José Manuel García Ballestero, junto al Coordinador de los Servicios Médicos de San Juan, Ricardo Iglesias Delgado, han presentado esta mañana los detalles de la asistencia médica en nuestros festejos que será realizada por la Empresa Cauriense de Servicios Médicos C.E.M.EX. S.L. (CENTRO ESPECIALIDADES MEDICAS EXTREMEÑAS S.L)

AYUNTAMIENTO DE CORIA (19/06/2019 )


El Alcalde de la ciudad, ha afirmado que se trata cada año de mejorar las fiestas en calidad y seguridad, por lo que este año se han ampliado las instalaciones de los servicios médicos. El primer edil ha destacado que Coria cuenta con unos servicios médicos extraordinarios, que siempre existe el riesgo pero que desde el Ayuntamiento se está intentando año tras año minorizar.

Ballestero ha recordado que además existe un dispositivo de más de 200 personas que velarán por la seguridad de todos en cada festejo taurino.

Por su parte, el Dr. Iglesias ha explicado detalladamente la composición y cualificación de los Servicios Médicos en estas Fiestas de San Juan, y que según atestigua, “será el despliegue de médicos técnicos y humanos mayor que han tenido dichas fiestas en su historia moderna, y por ende en toda su historia”.

Los servicios Médicos constan de dos localizaciones o Áreas Médico-Quirúrgicas Avanzadas, una sita en los bajos del Ayuntamiento Nuevo (que será la zona donde se intentará evacuar si es posible dada la idiosincrasia de la fiesta a todos los heridos) al contar con una unidad de reconocimiento (P.M.A. Puesto Medico Avanzado de Cruz Roja), un Quirófano principal dotado de todos los médicos como cualquier quirófano hospitalario y un Quirófano Auxiliar o accesorio (de menor tamaño para traumatismos de menor consideración).

La segunda localización se encontrará situada en la calle Hornos sobre una Unidad Móvil Médico-Quirúrgica Avanzada (que constará de un P.M.A. de Cruz Roja) y el Quirófano Móvil "Dr. Ramón Vila" inaugurado el año pasado en estas mismas fiestas.

En cuanto al personal médico, el Dr. Iglesias comunica que la Empresa C.E.M.EX. S.L. adjudicataria del pliego sanitario de estas fiestas de San Juan, contará durante todos los festejos tradicionales mayores (con toros) al menos con 6 especialistas Medico-Quirúrgicos y 3 enfermeros, donde podemos referir 2 o 3 cirujanos taurinos, 2 Anestesistas o Intensivistas, 1 o 2 médicos de Emergencias sanitarias.

Este nutrido grupo de especialistas en Trauma Taurino se distribuirán según el protocolo determinado por el Dr. Iglesias ( S.V.A.T.T.) para garantizar la mayor disponibilidad de medios en cualquiera de los dos quirófanos, para atender al herido grave, al menos 6 miembros del equipo.

A estos se añadirán por supuesto, la inestimable ayuda de miembros de Cruz Roja, Protección Civil, etc, así como la disponibilidad de 3 ambulancias de diferente categoría y por supuesto el traslado cuando así lo requiera para pruebas diagnosticas radiológicas u otras, hospitalización o nueva intervención quirúrgica, nuestro Hospital "Ciudad de Coria".

Para finalizar “tenemos los Servicios Médicos únicos a nivel de Extremadura y por supuesto de los mas avanzados de España en Festejos Taurinos Tradicionales con toros en la calle”, ha aseverado. 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Noche de Compras 2019
XXIII San Silvestre Navideña y 9ª Milla Urbana “Coria 2019”
V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS