Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Preparado el dispositivo de seguridad para los Sanjuanes de Coria

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al Subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de las Fiestas de San Juan en la que se ha establecido el dispositivo.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (06/06/2019 )

En total, 168 agentes de la Guardia Civil velarán por el buen desarrollo de las fiestas y la seguridad de los corianos y contarán con la presencia de un delegado gubernativo por cada festejo, miembros de la USECIC, Seguridad Ciudadana y Guardia Civil de Tráfico y más de 70 efectivos de la Policía Local de Coria.

En cuanto a los servicios sanitarios, se habilitarán dos enfermerías, una ubicada en el Ayuntamiento y otra en la calle Hornos y dos puestos sanitarios de Cruz Roja, uno de ellos con una UVI móvil. Además, según ha adelantado el primer edil, se está estudiando la posibilidad de poner un puesto más en la plaza de la Catedral.

Para garantizar la seguridad de los participantes, en el recorrido del encierro habrá de cinco a ocho salidas de emergencias para que puedan acceder los servicios sanitarios, esto es, puntos de evacuación directos en el recorrido del encierro por una posible evacuación.

Ballestero, además ha destacado que también contarán con 155 voluntarios de Protección Civil y con ocho cámaras de vigilancia, cinco más que el año pasado. Las cámaras grabarán media hora antes de los festejos y media hora después.

El alcalde ha recalcado que se trata de un dispositivo extraordinario, muy profesionalizado y con una gran experiencia en las Fiestas. “San Juan es  una de las fiestas más seguras de España pero el riesgo existe y hay que apelar a la responsabilidad de los participantes”, ha dicho.

Por su parte, José Antonio García ha resaltado la buena coordinación de la Guardia Civil con el resto de dispositivos para que los corianos puedan disfrutar de sus fiestas y ha manifestado su deseo de que sean unas “fiestas libres de acoso”, donde todos los participantes se sientan con libertad.

En definitiva, mas de 200 personas diariamente son las encargadas de velar por la seguridad de todos en las Fiestas de San Juan, uno de los festejos mas importantes de España.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Semana Gastronómica Coria Sabor Micológico 2019
El Oficio de Compositora
V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS