Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) deniega la limpieza del río Alagón a su paso por Coria al Ayuntamiento de la Ciudad

El Ayuntamiento de Coria ha recibido hace unos días, el documento de CHT en el que deniega la limpieza del río Alagón a su paso por Coria.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (21/05/2019 )

Cabe recordar que el consistorio local, solicitó a CHT hace aproximadamente un año intervenir en el río para proceder a su limpieza debido a la suciedad que se está generando en el río y poder así celebrar diferentes actividades deportivas como es el Triatlón que tiene lugar cada mes de julio o el Descenso del río que se celebra en agosto. Son actividades que atraen a un numeroso público a la ciudad y sobre todo a deportistas que se acercan a competir en uno de los triatlones más importantes y referentes de la provincia.

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha calificado de muy grave la situación en la que se encuentra el río Alagón tras la dejadez y el abandono por parte de la Junta de Extremadura y Confederación Hidrográfica del Tajo.

El primer edil ha afirmado que el Ayuntamiento, estaba dispuesto a invertir una partida económica en la limpieza del río a pesar de no ser competencia del consistorio pero CHT ha denegado la solicitud.


 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Noche de Compras 2019
XXIII San Silvestre Navideña y 9ª Milla Urbana “Coria 2019”
V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS