Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Houssame Benabbou, gana la XI Media Maratón “Ciudad de Coria” y bate el récord d la prueba

El sábado 27 de abril, la Ciudad de Coria volvía a acoger la undécima edición de la Media Maratón “Ciudad de Coria” y del VI Cross Urbano “Subida del Cubo”.

DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES (29/04/2019 )

El sábado 27 de abril, la Ciudad de Coria volvía a acoger la undécima edición de la Media Maratón “Ciudad de Coria” y del VI Cross Urbano “Subida del Cubo”, donde las altas temperaturas hicieron estragos en los corredores, y a pesar de todo, se pudo pulverizar el tiempo récord de la prueba establecido en la primera media que se organizaba de 1h 09´y 01´´, por el Campeón de España de Medias Maratones 2018 HOUSSAME BENABBOU, marcando un nuevo tiempo de 1 hora 07 minutos 50 segundos, y sacando una gran diferencia de siete minutos al segundo clasificado PEDRO JOSÉ HERNÁNDEZ SÁNCHEZ de Torrejoncillo el cual hizo 1h 14´53´´ y este a su vez al tercer clasificado VICTOR MADEJÓN SÁNCHEZ de Irún 1h 19´ 22´´. El gran nivel competitivo expuesto por estos dos grandes atletas durante la carrera puso la calidad y la incertidumbre en ver si era posible conseguir bajar el tiempo marcado.

En Chicas, la primera en llegar a meta correspondió a SONIA DOMINGUEZ CARRIÓN, de Medina del Campo con 1 hora 41 minutos y 27 segundos, segunda clasificada MAR SABAO REVIDIEGO de Medina del Campo, tercera clasificada INMACULADA GARCÍA SÁNCHEZ de Coria.

En cuanto a la clasificación local JUAN JOSÉ GUTIÉRREZ PASCUAL del Club Zapatones Running fue el primer corredor cauriense en conquistar la meta, con 1 hora 24 minutos y 16 segundos, mientras que la primera cauriense correspondió a INMACULADA GARCÍA SÁNCHEZ Coria.

En cuanto a la prueba del VI Cross Urbano “Subida del Cubo”, se proclamó ganador FCO. JAVIER CANELADA ALVARADO del Club Maratón Vegas Altas con un tiempo de 34 minutos 28 segundos, y en chicas, resultó ganadora AROA GONZÁLEZ ÁLVAREZ del Club Fondistas Moralo, con un tiempo de 47 minutos 42 segundos.

Desde la organización gradecer la colaboración y patrocinio de las distintas entidades y empresas como son: CLUB ATLETISMO CORIA - DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES DE LA JUNTA DE EXTREMADURA – FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE - ALIMENTOS DE EXTREMADURA – CIDACOS – C.H.C. ENERGIA CAURIACOM – FERRETERÍA INDUSTRIAL CAHERSA - IDEX DENTAL - DIPUTACIÓN DE CÁCERES.

Así también, reconocer la labor ejercida de los respectivos servicios de: GUARDIA CIVIL - POLICIA LOCAL – ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA – AGRUPACION DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL – SERVICIO MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO DE CORIA - CLUB DE VOLEIBOL CORIA – CLUB CICLISTA CAURIENSE - CLUB DEPORTIVO CORIA – ASOCIACIÓN PEÑA LA GETA - TRYIT - SERENITY FIT - ATMÓSFERA SPORT - EMILIO GONZALEZ SÁNCHEZ - BODEGAS VALDEPEÑAS - NICO BAR.


En la sección de atletismo del blog deportes Coria aparecen todas las clasificaciones finales y fotos de las pruebas.

Para más información:
DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES
Pz. de San Pedro,1
Tel. 927 508033
Email. deportescoria@coria.org

Noche de Compras 2019
XXIII San Silvestre Navideña y 9ª Milla Urbana “Coria 2019”
V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS