Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Las Fiestas de Rincón del Obispo se celebrarán del 30 de abril al domingo 5 de mayo

Jara del Retamar será la ganadería protagonista de este año en las Fiestas del Rincón del Obispo 2019.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (24/04/2019 )

El Ayuntamiento de Coria junto a la Comisión de Festejos de Rincón del Obispo, organizan las Fiestas en Honor a San José Obrero que se celebrarán del 30 de abril al 5 de mayo.

Los actos comenzarán el martes, 30 de abril con el Pregón de las Fiestas que correrá a cargo de las Mayordomas, las hermanas Petra y Rosi Pacheco y la Comisión organizadora de los festejos, será en la Plaza de España a las 21.30 horas. Seguidamente, se hará la entrega de premios al Colegio Público San José Obrero.

Al día siguiente, miércoles tendrá lugar el Rosario de la Aurora a las 8.00 horas y la recogida de las Mayordomas a las 12.00 horas, a continuación se celebrará la Santa Misa en honor a San José Obrero con la procesión y vino de honor a cargo de las Mayordomas amenizada por la charanga Clave de Sol en la plaza de España. Por la tarde, a las 18.00 horas saldrá la charanga Follow the líder desde la carpa municipal.

A las 20.00 horas será la primera lidia de un toro y una vaca y por la noche tendrá lugar el concierto de “La puri y el negro Jary”, a las 23.00 horas en la carpa municipal, a continuación habrá una discoteca móvil con Dj Paco Santos.

El jueves día 2 habrá una fiesta infantil con castillos hinchables, palo loco, hinchable salta bolas, rocódromo, música y monitores en la plaza de España. A las 19.00 horas se desarrollará una gran fiesta de colores (polvo de colores, cañones de colores, balones iluminarios y disco móvil), también en la plaza de España. Por la noche tendrá lugar el concierto de “Raúl Camacho” y, a continuación una discoteca móvil con el Dj Diego Martín.

El viernes , 3 de mayo, se desarrollará una fiesta infantil con tren turístico, castillo hinchable, toro mecánico, algodón de azúcar y monitores. A las 20.00 horas se lidiará una vaca y un toro. Por la noche se celebrará el concierto de “Galván Real”, a continuación discoteca móvil con el Dj Víctor Montero y Dj Kolina.

En la madrugada del sábado, a las 3.00 horas, se lidiarán dos vacas. El sábado comenzará la jornada con el desayuno de caballistas y la salida de bueyes hacia el Rincón. Seguidamente habrá una paella popular y en la tarde se lidiará una vaca un un toro a las 20.00 horas. A las 23.30 horas se celebrará el conciero del artista “David Jiménez, Antonio Martín y Sandra Acal” y a continuación discoteca móvil con Dj Zarrapo y Dj Koke.

Las Fiestas de San José Obrero pondrán el broche final el domingo 5 de mayo con la lidia de un novillo a las 3.30 horas. A las 13.00 horas habrá juegos populares organizados por la Comisión de Festejos , a las 14.30 horas habrá una comida popular patrocinada por las peñas “El Badulake”, “El Descuadre”, “Kinta de los 90”, “El Refugio” y “Los Sin techo”.

A las 20.00 horas se lidiará una vaca y un toro y la fiesta finalizará con los fuegos artificiales a las 23.00 horas.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Noche de Compras 2019
XXIII San Silvestre Navideña y 9ª Milla Urbana “Coria 2019”
V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS