Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Alcalde de Coria denuncia la dejadez por parte de la Junta y de Confederación con el río Alagón

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha denunciado públicamente el estado de abandono y desidia en el que se encuentra el río Alagón a su paso por Coria, por parte de Confederación Hidrográfica del Tajo y la Junta de Extremadura.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (17/04/2019 )

Ballestero ha reiterado una vez más que la Junta de Extremadura y CHT son las competentes en materia  de Medio Ambiente y del río Alagón y por tanto son ellas las que deben trabajar para hacer desaparecer las especies invasoras existentes en el río.

El primer edil ha afirmado que el Ayuntamiento lleva dos años denunciado en reiteradas ocasiones la presencia cada vez mayor de especies invasoras en nuestro río.

Hay constancia, dice, de que hay tres especies invasoras en el río Alagón a su paso por Coria siendo una de ellas la más alarmante por pertenecer al género de la Ludwigia.

El Alcalde ha recordado que hace unos siete meses se comunicó una vez más a la confederación y ahora también a la Junta de Extremadura, la existencia de estas especies y su alarmante proliferación.

Cabe destacar que, recientemente la Junta se ha puesto en contacto con el ayuntamiento e incluso se ha mantenido una reunión con la Consejería de Medio Ambiente y tras este encuentro, técnicos de dicha consejería se han desplazado hasta la localidad para comprobar que sí son especies invasoras, activando seguidamente el protocolo de actuación para especies invasoras en el río Alagón.

En este sentido, según ha apuntado el Alcalde, se han iniciado actuaciones de retirada por parte de la empresa pública Tragsa, en aguas arriba de Coria pero “nos consta que esas actuaciones están paralizadas en este momento”.

Ballestero ha finalizado diciendo que “se trata de un asunto muy serio y aquí ningún competente en la materia y responsable toma medidas, nosotros vamos a seguir denunciándolo”. 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Noche de Compras 2019
XXIII San Silvestre Navideña y 9ª Milla Urbana “Coria 2019”
V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS