Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Carlos Canalo de Miguel, un cauriense en Las Ventas

El artista cauriense, Carlos Canalo de Miguel, estará presente estos días con su exposición titulada “El Toro, Retrato de una vida”, en una de las plazas más importantes del mundo, Las Ventas, en Madrid.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (15/04/2019 )

foto

Desde este domingo, 14 de abril y hasta final de mes, las personas que se acerquen a Las Ventas, podrán disfrutar de una maravillosa colección de fotografías de toros de diferentes tamaños dedicadas a la vida del toro desde que nace hasta que llega a la plaza.

La exposición está compuesta por un total de 27 fotos que versan sobre todas las etapas del toro bravo, desde que nace hasta que muere. Además también muestra fotografías de las personas más cercanas al toro bravo como son los mayorales y los ganaderos y su relación con el animal.

Canalo ha manifestado sentirse muy contento ya que “es un orgullo poder mostrar mis trabajos en Las Ventas, en el Templo del mundo del toreo, por ello es una satisfacción muy grande estar allí y que todos puedan ver las fotos y disfrutar de ellas”, ha dicho.

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, acompañó al artista cauriense en la inauguración de la exposición ayer domingo, día 14 de abril, a quien le ha deseado mucha suerte y todo tipo de éxitos en esta nueva andadura.

Carlos Canalo es un joven que nace en Coria en noviembre de 1984 aunque desde muy temprana edad se interesa por el mundo de la Tauromaquia, especialmente en lo referido al orbe fotográfico. Es en el año 2007 cuando comienza con lo que a día de hoy no es sólo su gran pasión sino una manera de vivir desde el otro lado del objetivo: la fotografía y más en concreto lo que se refiere al toro en su hábitat natural, el campo bravo.

foto


Tras algún que otro premio y desde una óptica muy personal y atractiva, Carlos Canalo ha expuesto en tan variopintos lugares como lo es nuestra hermosa piel de toro desde El Museo de la Cárcel Real de su ciudad natal, Coria, hasta localidades como Zamora, Valladolid, Guadalajara o Pamplona, en un crecimiento que desde el año 2012 resulta imparable e imborrable y del que esperamos continúe en esa tesitura de mostrar las transparencias y verdades de ese mágico mundo que comparte junto a una visión tan intimista con el toro bravo.

 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Semana Gastronómica Coria Sabor Micológico 2019
El Oficio de Compositora
V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS