Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Cristo de los Afligidos saldrá esta noche en procesión desde la Iglesia de Santiago Apóstol

A las 11 de la noche del Lunes Santo parte de la Iglesia de Santiago Apóstol el Paso Procesional del Cristo de los Afligidos o del Humilladero, de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos fundada en el año 1.997. Es una talla de principios del Siglo XVI, que fue venerada en la antigüedad en la Ermita del Humilladero.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (15/04/2019 )

foto

La Cofradía la forman 72 hermanos en recuerdo de los 72 discípulos que Jesús mandó a predicar por el mundo, aunque últimamente se está incrementando con savia joven. Los cofrades visten hábito monacal franciscano en color marrón oscuro, con capucha franciscana y con la Cruz de Santiago al pecho, además de guantes y cordón blancos, y zapatos negros.

En el más recóndito silencio y sin música, solamente interrumpido por tres toques de tambor y esquila, discurre la procesión por el recinto amurallado, impresionando la salida del Crucificado por la Puerta de la Ciudad enfilando la Calle Horno con la muralla romana como fondo y de frente el Castillo de los Duques de Alba.

Posteriormente el desfile procesional, donde siempre hay algún poeta que espontáneamente  recite algunos versos al Crucificado y alguna saeta salida de lo más profundo del alma, el desfile procesional  camina por las  tortuosas y estrechas calles del recinto amurallado plagadas de historia y cultura por las distintas civilizaciones que dejaron sus huellas en la ciudad episcopal. La procesión tiene su punto final en la Plaza de España con el Canto del Miserere por todos los cofrades.

El itinerario de la procesión es el siguiente: Salida de la Iglesia de Santiago, Plazuela de Santiago, Rúa de los Paños, Cuatro Calles, Calle Horno, Plaza de la Cava, Calles Fortaleza,, Carnicería, Moros, Rey, Plaza de San Pedro, Calles Cuerno, Almendro, Sol, Seminario, Iglesia, Plaza de la Catedral, Alojería, Cuatro Calles, Plaza de España ( Canto del Miserere ) y entrada en la Iglesia de Santiago Apóstol.

Más información: http://semanasanta.coria.org

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Semana Gastronómica Coria Sabor Micológico 2019
El Oficio de Compositora
V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS