Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Cruz Roja Española impartirá un curso de formación en materia de socorro y emergencia dentro de festejos taurinos populares

Desde el Área Formativa de Cruz Roja Española, como entidad promotora, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Coria, derivado del Convenio de Cooperación firmado entre ambas instituciones, se impartirá en la Ciudad de Coria un curso de formación presencial relacionado con las técnicas que han de ser aplicadas a los heridos participantes activos en los festejos taurinos, así como de primeros auxilios administrados a los participantes pasivos asistentes a dichos espectáculos públicos.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (15/04/2019 )

foto

Un curso-taller de 10 horas lectivas, que constará de una parte teórica (4 horas) y otra práctica (6 horas), especialmente dirigido a los Auxiliares de Lidia y/o de Encierro, así como a los Acomodadores de la Plaza de Toros que intervienen dentro de las tradicionales Fiestas de San Juan, al objeto de que los mismos adquieran los conocimientos y las destrezas necesarios con los que poder desarrollar, con garantías, cualquier posible socorro o emergencia a los participantes que intervienen, activa o pasivamente, dentro de los festejos taurinos tradicionales.


En este sentido, dentro del programa del curso se impartirán materias relacionadas con la inmovilización-movilización y traslados de heridos por traumas o politraumas generales o por asta de toro, además de la aplicación de otros protocolos de actuación sobre la asistencia o estrategias más adecuadas ante cualquier situación de urgencia
o emergencia requerida de primeros auxilios, entre otras materias relacionadas.

Dicho curso será impartido por monitores del área sanitaria de Cruz Roja Española, competentes en socorrismo y primeros auxilios, y con experiencia práctica como docentes dentro del ámbito taurino y general.

En cuanto al cronograma del curso, las clases teóricas se iniciarán el sábado, 20 de abril, en la Sede de Cruz Roja Local sita en la Avda. Puente Nuevo, s/n; mientras que las clases prácticas tendrán lugar el domingo, 28 de abril, en las instalaciones municipales ubicadas en la Zona de Acampada del Paseo Fluvial de la Isla, s/n.

Aquellas personas con experiencia laboral en los servicios o categorías relacionados con la lidia y la seguridad durante la celebración de los festejos taurinos tradicionales de las Fiestas de San Juan, podrán cursar su solicitud de inscripción en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Coria desde las 09:00 horas del día 15 de abril hasta las 14:00 horas del día 16 de abril de 2019, ambos inclusive, al contarse con un número limitado de plazas (20 por categoría presencial: Auxiliares de Lidia y/o Encierro y Acomodadores).

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará una lista de admitidos y de reservas por categorías en el Tablón de Anuncios y en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Coria, dándose traslado de la misma a Cruz Roja Española.

Documento Adjunto: SOLICITUD PARA EL CURSO FORMATIVO EN MATERIA DE SOCORRO Y EMERGENCIA DENTRO DE FESTEJOS TAURINOS POPULARES

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Semana Gastronómica Coria Sabor Micológico 2019
El Oficio de Compositora
V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS