Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Obispo de la Diócesis procederá a la Bendición de Ramos y solemne procesión con entrada en la Catedral donde se celebrará la solemne Misa Pontifical

En este acto y por primera vez procesionará el paso de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada triunfal a Jerusalén a lomos de la borriquita.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (12/04/2019 )

La Ciudad de Coria se prepara un ano más para acoger con fervor cristiano la Semana Santa. Celebración litúrgica que conmemora, de manera ritualizada, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo con una tradición heredada de siglos a sus espaldas. Culto profundamente laico que hace descansar la religión en el pueblo en una síntesis de catolicismo reverente, emocionado y humilde.

Una invitación turística cultural, ideal para descubrir los encantos que atesora esta milenaria ciudad histórica. Conjunto Monumental que configura un marco físico incomparable para la representación del ritual litúrgico procesional, atestiguado por los ornamentales pasos que, portados por las Cofradías Penitenciales de la Santa y Vera Cruz, Santísimo Cristo de la Salud, Santísimo Cristo de los Afligidos y de María Santísima del Amor Hermoso, realzan la belleza artística de tan venerables imágenes que procesionan por el Casco Histórico de la Ciudad en actos sacros de recogimiento, reflexión y respetuoso silencio.

El Domingo de Ramos, Pórtico de la Semana Santa, se celebra por todo lo alto en Coria con toda solemnidad este día, no en vano la Ciudad Cauriense es cabecera de la Diócesis, una de las más antiguas de España.

Los actos darán comienzo el día 14 de abril, Domingo de Ramos, con salida del Convento de la Madre de Dios a las 11,15 horas con el desfile procesional del Paso de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada triunfal en Jerusalén a lomos de la borriquita. Un paso de nueva creación que procesiona la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario.

La procesión, que tiene su punto de partida del Convento de la Madre de Dios, hará su recorrido por la Plaza de San Pedro, Calles Rey, Moros, Carnicería, Fortaleza, Plaza de la Cava, Horno, Cuatro Calles y Plaza de España donde el Obispo, Francisco Cerro Chaves, acompañado del Cabildo Catedralicio, Corporación Municipal bajo mazas, Cofradías Penitenciales y Pueblo en general, procederá a la bendición de ramos. La procesión continuará, con cantos de la Coral Cauriense y repique de campanas por la Calle Obispo y con entrada triunfal en el Primer Templo de la Diócesis, La Seo Cauriense, donde el Obispo oficiará Solemne Misa Pontifical.

Este mismo día y a partir de las 11 de la noche, con salida de la Iglesia de Santiago Apóstol, saldrá el Paso de María Santísima del Amor hermoso, que procesiona la Cofradía de su nombre. Una Cofradía de reciente creación  y que fue fundada en el año 1998 y que está formada únicamente con mujeres que visten túnica granate con muceta blanca luciendo la Cruz de Santiago, guantes y cordón blancos, y zapatos negros.

La Virgen del Amor Hermoso es una talla o imagen de vestir del Siglo XVIII, a la que a finales del Siglo XIX se le tributaban solemnes cultos, sobre todo en el mes de mayo en los ejercicios de las flores, presidiendo, de igual modo actos de Misiones Populares en la Plaza de España.

En el desfile procesional destaca la Alzada en la Plaza de España y durante el recorrido se cantan los Siete Dolores, finalizando con el canto de La Salve en l Plaza de España.

El recorrido procesional es el siguiente : Iglesia de Santiago, Plaza de España ( alzada ), Calle Obispo, Plaza de la Catedral ( primer dolor ), Calles Iglesia, Seminario, Sol, Muralla ( segundo dolor ), Calle Peligro, Avenida de Extremadura, Calle Cáceres ( tercer dolor ), Calle Gobernados ( cuarto dolor ), Mercadillo, Alcalde Francisco Lomo ( quinto dolor ), Calles Agua, Guijo, Carretas, Mentidero, Encierro, Plaza del Rollo ( sexto dolor ), Calles Horno, Cuatro Calles (séptimo dolor), Plaza de España ( Canto de La Salva ) y entrada en la Iglesia de Santiago Apóstol ).

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Fiestas de San Juan - Coria del 23 al 29 de Junio de 2019
Inscripción Jinetes - Fiestas de San Juan 2019
XXXV Cross Urbano
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS