Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Stres de Quatre Teatro inaugurará el próximo viernes 22 el XXVII Certamen de Teatro No Profesional “Ciudad de Coria”

La compañía Stres de Quatre Teatro será la encargada de inaugurar la XXVII edición del Certamen de Teatro no Profesional “Ciudad de Coria” el próximo viernes día 22 de marzo con la obra “Las heridas del viento”.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (15/03/2019 )

David es el protagonista de esta obra y siempre ha tenido la sensación de no conocer a su Padre. Tras la muerte de éste, es el encargado de organizar la herencia. En su tarea encuentra unas cartas. Totalmente desconcertado ante la información que éstas le revelan, decide ir más allá y averiguar si por fin, va a poder saber cómo era su Padre.

La siguiente compañía en participar será Espaciotrece que pondrá en escena la obra “Están locos estos romanos”, será el día 29 de marzo.

Sinopsis: Pseudolus es un esclavo astuto, mentiroso, perezoso, ocurrente y tramposo. Un día descubre que su amo, un adolescente llamado Eros, está enamorado de una virgen, Philia. Le ofrece su ayuda para conquistarla si a cambio le concede la libertad. La virgen pertenece a un comerciante de hermosas mujeres, Marcus Lycus. Pseudolus intenta comprarla, pero ya está vendida a un capitán llamado Miles Gloriosus que puede llegar en cualquier momento para reclamarla. A partir de este momento se suceden toda una serie de situaciones divertidísimas. Todos con el único propósito de divertir al espectador.

El día 5 de abril será el turno de la Asociación teatral la Tea de Tro con la obra “Travesías”.

Sinopsis: Se repite la historia, emigraron nuestros abuelos y hoy emigran nuestros hijos. Al igual que nuestra propia sociedad está llena de expresividad y de sentimientos, en la que se plasma el drama social de la inmigración, los actores se ponen en la piel de los distintos emigrantes que buscan una vida mejor, y reflejan sus vivencias y adversidades por las que pasan en ese camino, en esas TRAVESÍAS.

Por último, el día 12 de abril, el grupo Fenix Teatro Zamora representará la obra “Mamaaá”.

Sinopsis: Una madre con 102 años, una embolia, una gripe y muy pocas ganas de morirse; un hijo con una mujer posesiva y medio calva, y una empresa que se hunde; otro hijo que la cuida, la baña, la peina...(A la de la embolia); una testigo de Jehová que los visita cada miércoles; una casa que hay que vender “pero, ya!”; y una noche interminable repleta de secretos inconfesables que acaban saliendo A la luz y...ah, sí! Muchos timbres. Eso es MAMAAA!!!. Una comedia, claro.

La Clausura del XXVII Certamen de Teatro No Profesional Ciudad de Coria tendrá lugar el día 3 de mayo con la entrega de premios a las siguientes categorías:

• Premio Mejor Dirección.
• Premio Mejor Interpretación Masculina.
• Premio Mejor Interpretación Femenina.
• Premio Mejor Actor de Reparto.
• Premio Mejor Actriz de Reparto.
• Premio Mejor Escenografía.
• Premio Mejor Vestuario.
• Premio Especial del Público.

Seguidamente actuará la compañía profesional Aran Dramática con la obra “La Torre”.

Sinopsis: Dicen que esto no repunta en años, pero Márquez y Pérez tienen información privilegiada: este va a ser el último pelotazo de la historia y están dispuestos a defender con uñas y dientes lo que es suyo, aunque eso suponga esperar durante horas en medio de ninguna parte. Quino Díez y Cándido Gómez se sumergen en un impresionante duelo actoral al servicio del ácido e incisivo texto de Eugenio Amaya, en esta obra actual y desgarradora que supone el interesante debut del director Jorge Moraga.

Todas las obras de teatro comenzarán a las 20.30 horas, en la Casa de Cultura y para mas información pueden dirigirse al Departamento de Animación Sociocultural en la misma casa de cultura.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Noche de Compras 2019
XXIII San Silvestre Navideña y 9ª Milla Urbana “Coria 2019”
V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS