Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Ayuntamiento de Coria concederá ayudas para la creación y consolidación de iniciativas empresariales locales

El Ayuntamiento de Coria llevará al próximo pleno ordinario que se celebrará el próximo lunes, 4 de marzo, para su aprobación la convocatoria de las bases reguladoras para la concesión de ayudas municipales “Coria Creciendo Contigo” con el objeto de crear y consolidar las iniciativas empresariales locales.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (01/03/2019 )

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo, presta un servicio de apoyo a empresas, autónomos y emprendedores. Este servicio tiene como finalidad colaborar en la dinamización  del tejido empresarial y fomentar la cultura emprendedora en Coria.

Asimismo, el equipo de gobierno local persigue la realización de actuaciones dirigidas a potenciar el desarrollo económico de la ciudad, lo que hace necesario contribuir a impulsar los pilares que permitan lograr ese desarrollo económico.

La apuesta por la dinamización empresarial para la generación de empleo requiere incrementar su eficiencia y crecimiento, y garantizar su supervivencia. Esa apuesta de dinamización de nuestra localidad exige el apoyo tanto al nacimiento de nuevas iniciativas como a las ya implantadas.

Es en ese contexto en el que se plantea la convocatoria de una línea de ayudas económicas que tienen como objetivo impulsar la generación de actividad económica en Coria y apoyar a las ya existentes, tratando de incentivar la regeneración del actual tejido productivo, así como nuevas actividades empresariales que den respuesta a las necesidades de la sociedad y puedan competir en la economía actual.

Así las presentes bases tienen por objeto regular, con carácter general, el régimen y procedimiento aplicable para el otorgamiento de subvenciones, por parte del Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo, destinadas a estimular la generación y consolidación de actividad empresarial en la localidad.

Las bases que regularán la concesión de las ayudas mencionadas anteriormente se llevarán a pleno ordinario el próximo lunes día 4 de marzo para su debate y aprobación. Una vez aprobadas en el pleno, serán publicadas en el BOP y los interesados podrán presentar sus solicitudes para optar a cualquiera de las ayudas siguientes:

Existen dos tipos de ayudas, por un lado las denominadas “Emprende en Coria” cuyos beneficiarios serán los emprendedores -creación de nueva actividad- y el segundo tipo de ayudas “Consolida tu negocio” para autónomos ya constituidos.

El extracto de las bases serán publicadas en el BOP una vez se aprueben en pleno ordinario y en el portal web del ayuntamiento de Coria se publicarán completas para mayor información de los interesados.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

V FitCoria - del 22 al 24 de marzo de 2019
Coria Maravillosa 2019
TauroTapas FitCoria 2019
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS