Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Campaña de poda en el Arbolado urbano de la Ciudad de Coria para la seguridad y el cuidado regular de parques y jardines

Los operarios de parques y jardines del Ayuntamiento de Coria han iniciado hace unos días la Campaña de poda en el Arbolado urbano de Coria con el objeto de cuidar cada parque y jardín de la localidad y velar por la seguridad de los viandantes.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (15/02/2019 )

Los trabajos consisten en la realización de tareas de poda y mantenimiento sobre los árboles que lo necesitan y la tala de algunos ejemplares que presentan riesgo de caerse por diversas causas.

Cabe recordar que en fechas pasadas, por parte del departamento de parques y jardines se realizó una evaluación visual del arbolado y en base a ese estudio y según criterios profesionales se observó que algunos ejemplares presentaban problemas estructurales graves.

Las actuaciones se están llevando a cabo en la zona del paseo de la isla. A los árboles sanos se les ha realizado una poda ligera prácticamente imperceptible, en varios ejemplares se han detectado riesgo de caerse en circunstancias excepcionales y de momento se mantendrán, pero en 9 ejemplares 7 arces negundos y 2 arces sacharinus la situación era de riesgo extremo de caerse, varios estaban completamente secos y otros presentaban riesgos estructurales graves por podredumbre en su tronco o ramas principales.

Además, en el parque de cadenetas se han talado dos chopos que su ciclo de vida es de poco mas de 30 años y en los últimos tiempos se les han desprendido ramas secas de grandes dimensiones y para evitar algún accidente grave, ya que cada año que pasa el riesgo aumenta exponencialmente, se han tenido que eliminar. El resto de los árboles de Cadenetas mantienen su porte natural y de momento no necesitan tareas significativas de mantenimiento.

También se están podando los aligustres de la avenida Monseñor Riberi ya que las ramas invadían el espacio de la carretera y rozaban los vehículos de grandes dimensiones y las fachadas de los edificios. Se han realizado podas en algunos colegios. Todavía faltan zonas como la Avenida Virgen de Argeme, avenida Alfonso VII, algunos colegios, barrio de Moscoso, calle Islas Guadalupe, etc. Desde este Ayuntamiento se tiene el criterio de mantener el mayor número posible de árboles sanos que estén bien formados, evitando podas abusivas que destruyen la estructura del árbol y lo debilitan. Solo se quitan árboles por motivos de seguridad para evitar daño a personas o bienes. La cantidad de árboles plantados todos los años supera a los que se cortan.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

V FitCoria - del 22 al 24 de marzo de 2019
Coria Maravillosa 2019
TauroTapas FitCoria 2019
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS