Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Balance de la XII MARCHA BTT MEDINA CAURIA 2019

El domingo 27 de enero, se celebró en la ciudad de Coria la XII MARCHA BTT MEDINA CAURIA 2019, organizada por el Club Ciclista Cauriense y la Federación Extremeña de Ciclismo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria. En la que participaron 286 ciclistas de diferentes localidades: Acehuche, Aceituna, Arroyo de las Luz, Béjar, Cáceres, Calzadilla, Casar de Palomero, Casillas de Coria, Ciudad Rodrigo, Coria, La Cumbre, Escurial, Gata, Guijo de Galisteo, El Batán, Herrera de Alcántara, Hervás, Holguera, Jaraíz de La Vera, Lagunilla, Madrid, Malpartida de Cáceres, Mérida, Miajadas, Mirabel, Montehermoso, Moraleja, Morcillo, Navalmoral de la Mata, Orellana la Vieja, Plasencia, Salamanca, San Vicente de Alcántara, Los Santos de Maimona, Talavera de Real, Tejeda de Tiétar, Torrejoncillo, Tres Cantos, Trujillo, Valverde del Fresno, Villamayor, Villanueva de la Serena, Villaviciosa de Odón, Zarza de Granadilla, Zarza la Mayor.

DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES (31/01/2019 )

La marcha consistió en un recorrido de 48 KM, y 600 metros de desnivel acumulado, que discurría por las localidades de Coria y Calzadilla. La salida se dio a las 09:30 desde el Paseo de la Isla, para hacer un recorrido neutralizado por la parte antigua de la localidad de Coria.

Al salir de Coria por la Av Alfonso VII, el pelotón se dirigió a la localidad de Calzadilla por el canal del ochavo y las huertas perdidas, para subir, lo que los ciclistas conocen como el Alpe D’huez de Calzadilla, una vez llegados a Calzadilla, el grupo recorrió diferentes callejas técnicas de pizarra alrededor de la localidad, para introducirnos en la dehesa del Rebollar, donde disfrutaron de pistas y veredas por la zona de “los tomillarejos” y “valdelahoya”.

En la dehesa los ciclistas disfrutaron de un buen avituallamiento líquido y sólido, para reponer fuerzas y continuar la marcha. Salieron de la dehesa por pistas, cruzando el arroyo “Patana” donde seguro que disfrutaron del agua y del barro que siempre hay en esta zona, para atravesar Calzadilla por la calle Mayor, y volver a Coria por el sierro. Llegados a Coria, desviaron a los ciclistas por un camino paralelo a la autovía EXA1, para subir a la Ermita de la Virgen de Argeme y llegar a meta, en el Paseo de la Isla, por el Camino de la Virgen.

No hubo que destacar incidentes graves durante la marcha, solamente un par de caídas de 2 participantes, sin consecuencias.

Sin más, agradecer a : Federación Extremeña de Ciclismo, Ayuntamiento de Coria, Patronato de Deportes, Junta de Extremadura, Policía Local de Coria, Clínica Milagro de la Noche, Cruz Roja, por la ayuda para el perfecto desarrollo de la marcha.

Agradecer también a nuestros colaboradores/Patrocinadores: Cooperativa COPAL, Ciclos Orchando, Gasóleos Getafe, Movistar Coria Blasfer, Fontanería Torres, Serfinex-Allianz, Construcciones Víctor Martín, Casa Maxi, De Jorge Abogados, Pastelería El Pintor, Coria en Imágenes, Fisioterapia y Osteopatía Verónica Fernández, Try It .

Por último, agradecer a todas las personas que han colaborado y han aportado su granito de arena para que la marcha salga adelante, gracias a los SOCIOS DEL CLUB CICLISTA que han ayudado a organizar el evento, así como los que han arrimado el hombro el día de la marcha. Sin la ayuda desinteresada de todas estas personas, sería imposible llevarlo a cabo.

Para más información:
DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES
Pz. de San Pedro,1
Tel. 927 508033
Email. deportescoria@coria.org

Agosto Turistico 2019 - Ciudad de Coria
Mercado Artesanal de las Velas 2019
III Festival CauriaRock
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS