Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Coria en FITUR 2019 con la apuesta de nuestro Conjunto Monumental

Coria llegó a Fitur en la tarde de este miércoles, 23, de la mano de su Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a la Concejal de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli y el Técnico de Turismo y Patrimonio en el consistorio, José Manuel Bueno Calle.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (24/01/2019 )

La Ciudad de Coria realizó la presentación ante los medios y público en general a las 18.00h en el stand de la Comunidad Autónoma de Extremadura, comenzando puntual y con la asistencia de numeroso público y la Presidenta de Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero.

En primer lugar tomó la palabra la Concejal de Turismo, Almudena Domingo, quien resaltó que Coria cuenta cada año con un incremento de turistas y que en este 2019 el consistorio apostará por nuestro patrimonio histórico y artístico para dar a conocer, aun más si cabe, nuestra historia y los monumentos que de ella forman parte. “Nuestro conjunto histórico tiene mucho que ofrecer y es uno de los más importantes de la provincia de Cáceres.”.

“Coria es una ciudad para sentirla y para vivirla, la cual tiene mucho que ofrecer durante todo el año tanto culturales, deportivos y de ocio”, resaltó.

Por su parte, el primer edil, José Manuel García Ballestero, destacó que es el octavo año consecutivo que Coria presenta en Fitur cada uno de los eventos importantes que se celebran en la localidad y poniendo en valor todos los tesoros con los que municipio cuenta.

Asimismo, afirmó que “es muy importante este tipo de ferias para dar a conocer nuestro municipio y agradezco a los medios de comunicación aquí presentes que son los que nos ayudan a mostrar esos tesoros, riquezas, la cultura y historia que tiene la Ciudad de Coria”.

Ballestero explicó que “este año 2019 el Ayuntamiento ha querido presentar nuestro Conjunto Monumental, hemos querido venir con “alma” de la ciudad de Coria, una de las más antiguas de Extremadura y con más patrimonio y historia de ola que nos sentimos muy orgullos todos los caurienses y que la queremos poner en valor una vez más”.

El alcalde destacó que el Conjunto Histórico de Coria se ha ido fraguando a lo largo de los años gracias a la variedad de civilizaciones que han pasado por la ciudad y todas ellas han dejado algún vestigio o alguna influencia en “la” Coria actual del s. XXI. “Un Conjunto Monumental que ha sido declarado Bien de Interés Cultural y es el único en Extremadura con Muralla Romana, Catedral y Castillo intramuros”.

Finalizó la presentación con un vídeo promocional de la historia de Coria y su Conjunto Monumental.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Noche de Compras 2019
XXIII San Silvestre Navideña y 9ª Milla Urbana “Coria 2019”
V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS