Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Coria recibirá una subvención para finalizar las obras del Centro de DIA

La Ciudad de Coria recibirá una subvención de 290.000 euros por parte de la Junta de Extremadura para finalizar las obras del Centro de DIA.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (15/01/2019 )

Así lo ha adelantado el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, quien además ha explicado que se trata de una subvención que ha conseguido el Ayuntamiento por concurrir de manera competitiva a una convocatoria por parte de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para la construcción, ampliación y reformas de los centros residenciales y centro de DIA para personas mayores de toda la Comunidad Autónoma. Una convocatoria, recalca, a la que han podido optar todos los ayuntamientos de la región presentado diferentes proyectos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Coria decide concurrir a esa convocatoria y en agosto de 2018, presenta el proyecto de la segunda fase de las obras del Centro de DIA.

Finalmente y, según las bases, se concedería la subvención a aquellos proyectos que obtuviesen la mayor puntuación y valoración, por tanto, el Ayuntamiento, con el proyecto de la segunda fase de obras del centro de DIA obtuvo esa mayor puntuación y consiguió la subvención de 290.000 euros por parte de la Junta de Extremadura.

Hay que resaltar que según la orden de convocatoria, la misma cantidad que aporta la Junta de Extremadura será aportada por la Diputación Provincial de Cáceres, de esta manera, el Ayuntamiento recibirá 290.000 euros de la Junta y 290.000 euros de la Diputación, teniendo que añadir 290.000 euros el consistorio.

En total, dice el primer edil, “son casi 900.000 euros lo que hace falta para terminar las obras del Centro de DIA, cantidad que se ha obtenido mediante esa subvención en concurrencia competitiva y que nuestro proyecto ha sido uno de los mejores, de los que mas puntuación ha obtenido y por lo tanto, yo quiero darle las gracias a los servicios técnicos del ayuntamiento por el extraordinario trabajo que han hecho y al área de Desarrollo Local por el gran trabajo en toda la tramitación en lo que se refiere a la presentación de toda la documentación, subsanación de errores, etc”.

Finaliza diciendo que “nos tenemos que felicitar por el gran trabajo realizado y por haber conseguido, que no regalado, esa subvención para la terminación del Centro de DIA”.

Ballestero ha manifestado que “en un breve espacio de tiempo se sacarán los pliegos de condiciones para adjudicar la obra y que la finalización del Centro de DIA de Coria sea una realidad. Un servicio más y muy necesario que hemos conseguido para la ciudad de Coria”.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Noche de Compras 2019
XXIII San Silvestre Navideña y 9ª Milla Urbana “Coria 2019”
V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS