Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Ballestero califica el 2018 como un año positivo donde se ha invertido en la ciudad y se han realizado proyectos importantes

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a su equipo de gobierno, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para hacer balance del año 2018 destacando lo más importante que se ha realizado desde el equipo de gobierno en beneficio de la ciudad de Coria y sus vecinos.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (28/12/2018 )

Ballestero califica el 2018 como un año positivo donde se ha invertido en la ciudad y se han realizado proyectos importantes

En primer lugar, Ballestero, ha afirmado que el 2018 ha sido un año muy positivo donde se ha invertido y se han realizado muchos proyectos en la localidad. “La ciudad sigue creciendo y avanzando y ha llegado a convertirse en un referente importante en nuestra comunidad. Hemos salido de ese rincón al que nos condenaron los anteriores equipos de gobierno”.

El primer edil ha destacado en primer lugar el esfuerzo del ayuntamiento, de los ciudadanos y del equipo de gobierno para reducir la deuda que quedará en 2,1 millón de euros al finalizar 2018. “Esto es un dato muy importante ya que nos dará la oportunidad de afrontar muchas iniciativas que tenemos por delante”.

Por otro lado, ha dicho, que el pago a proveedores es un dato a destacar, en la actualidad el ayuntamiento está pagando en catorce días y en 2011 se pagaba a más de dos años.

Ballestero ha querido recalcar que el paro sigue descendiendo en el municipio y la reducción ha sido de un 10%. “Es cierto que todavía el número de parados sigue siendo significativo pero en estos siete años el número de desempleados se ha reducido en casi un 40%”.

En otro orden de cosas, el Alcalde, ha explicado las medidas puestas en marcha durante el año que está a punto de finalizar como es la aplicación de una batería de medidas que suponen una mayor reducción de los costes que se generan al iniciar una actividad empresarial, y en este caso para todas aquellas empresas que se instalen en el Casco Histórico de Coria: Bonificación del 95% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.), bonificación del 95% en el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (I.C.I.O.), exención del pago de la Licencia de Apertura del local de negocio y bonificación del 100% en el enganche de la luz. Además de beneficios para las Familias Numerosas como descuentos y bonificaciones como por ejemplo el IBI.

En lo que a obras de refiere, el primer edil ha hablado del millón de euros que se invertirá en la segunda fase de las obras de la Catedral donde se llevarán a cabo trabajos de remodelación y restauración en el interior del templo y en la fachada del paredón.

También han finalizado las obras del primer parking subterráneo de la Ciudad de Coria situado junto a la plaza del Dr. Viera, por lo tanto en próximas fechas se publicará el pliego para que se puedan adjudicar las plazas que son un total de 30, ha señalado.

Por otra parte destacar que “hemos conseguido con mucho esfuerzo mantener el millón de euros de las entradas a la ciudad de Coria por las carreteras de Guijo y Montehermoso de la Diputación Provincial de Cáceres”.

El Plan General Municipal también ha sido entregado el pasado mes de febrero en la Junta de Extremadura, algo muy necesario que reordenará nuestro término municipal y que es la base del futuro crecimiento de la ciudad.

“Hemos seguido remodelando la avenida Virgen de Argeme con la rotonda que da un mejor acceso al Hospital, que ha conseguido dar mayor fluidez al tráfico y más seguridad. Ademas, en 2019 se remodelará la Avenida Monseñor Riberi para que sea más accesible y cómoda para el tránsito de peatones y vehículos”, ha dicho.

Ballestero también ha hablado del asfaltado de diferentes calles que suman una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, de las que ha destacado Cantarranas y Labradores que eran calles que no se asfaltaban desde hace sesenta años.

El primer edil ha recordado que este año se ha recuperado la Feria del Toro y ha indicado que se volverá a celebrar en 2019. Ha señalado las mejoras en el campo de fútbol municipal, con nuevos vestuarios, gradas preferentes y asientos nuevos. También, ha mencionado la buena acogida que han tenido las fiestas de San Juan en el programa televisivo de Frank Cuesta.

Por otro lado, ha señalado que se seguirán entregando becas a los mejores expedientes académicos y al mejor deportista cauriense que este año ha sido el primero.

En cuanto al turismo, Ballestero ha dicho que sigue creciendo gracias al esfuerzo y presentación de los eventos de Coria en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

Para finalizar, José Manuel ha destacado que “lo más importante es que a final de este año hemos conseguido reducir deuda, con mucho esfuerzo, sacrificio y un buen trabajo en la gestión de los ingresos públicos”.

Finaliza diciendo: “felicito a este equipo de gobierno por su buen hacer, su constante trabajo, su dedicación exclusiva a Coria y a sus vecinos para el bien común de todos. Seguiremos trabajando como hasta ahora para el beneficio de toda la ciudad”.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Fiestas de San Juan - Coria del 23 al 29 de Junio de 2019
II Festival de Teatro de Coria - Julio 2019
Descenso del río Alagón - 4 de agosto de 2019
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS