Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

En la mañana de este martes ha tenido lugar la clausura del Programa de Educación Vial en el CEIP La Acequia de Puebla de Argeme

. La Policía Local de Coria ha organizado , un año más, desde el 24 de septiembre al 27 de noviembre de 2018, el Programa de Educación Vial, para los alumnos de infantil y primaria de los colegios de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Durante el mes de diciembre se harán sesiones en las guarderías y en los institutos de secundaria.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (27/11/2018 )

En la mañana de este martes ha tenido lugar la clausura del Programa de Educación Vial en el CEIP La Acequia de Puebla de Argeme

Han sido un total de 210 alumnos de todos los colegios quienes han participado este año en el programa de Educación Vial con el único objetivo de que los más pequeños puedan adquirir conocimientos sobre lo que es una vía pública.

El programa se ha realizado en varios ciclos con diferentes sesiones impartidas en el ámbito lúdico-práctico con conocimientos del entorno del tráfico y las calles, la calzada, la acera, el peatón y sus semáforos, pasos de peatones, las señales y también la vigilancia y regulación por Policía Local, etc.

Además, con los alumnos más mayores se ha hecho una sesión práctica de comportamientos como peatón y ciclista en circuito cerrado con señalización y una sesión práctica en circuito abierto al tráfico en determinadas zonas de Coria, con tráfico vigilado y supervisado por Policía Local, y en colaboración con Protección Civil de Coria.

Los alumnos que han formado parte del Programa de Educación Vial al cierre de todas las actividades teóricas y prácticas, se ha expedido un Carné de Buenas Prácticas, con una serie de indicaciones y recomendaciones, tanto peatonales como usuarios de bicicleta.

Como novedad este año, se ha incorporado el Carné de Policía Escolar-Programa “Si me pierdo ayúdame”, dirigido a los niños de infantil, para que puedan disponer de un carné en el que consten sus datos básicos en caso de que puedan extraviarse.

La actividad ha finalizado esta misma mañana con la clausura por parte de Policía Local de Coria, el Alcalde de la Ciudad, José Manuel García Ballestero y el Alcalde Pedáneo de Puebla de Argeme, Juan José Alcón Gazapo en el CEIP La Azequia de Puebla.

El Programa de Educación Vial ha sido posible gracias al Oficial Jefe de la Policía Local, Joaquín Barrio, el agente coordinador del Programa, Juan Vecino, y los Agentes como monitores, Gonzalo Clemente, Rafael Rodríguez y José María González.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Otoño Cultural - 2018
Campaña Navidad 2018
II Premios San Pedro de Alcántara
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS