Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

La Asociación de Mujeres de Coria organiza distintos actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca ha organizado por primer año en la ciudad, diferentes actos para la conmemoración de este día con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, Asociación de Desarrollo (RUREX) y el Ayuntamiento de Coria desde el Punto de Atención Psicológica a Mujeres de Violencia de Género y la Biblioteca Municipal.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (19/11/2018 )

La Asociación de Mujeres de Coria organiza distintos actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

A la rueda de prensa han asistido el Alcalde de Coria. José Manuel García Ballestero, la Teniente de Alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli, junto a la Presidenta de la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca, Amparo Sánchez y David Cumbres Da Cruz, miembro de la Asociación de Desarrollo (RUREX).

La Presidenta de la Asociación, Amparo Sánchez, ha explicado el programa de actos que ya comenzaron el pasado jueves día 14 con un taller sobre micromachismos en la casa de cultura con una muy buena acogida.

Las actividades continuarán el sábado, a las 17.00 horas con un acto simbólico que consistirá en la colocación de una banda por cada una de las mujeres asesinadas en 2018, seguidamente se realizará una lectura por parte de las asociaciones de mujeres de un manifiesto de repulsa contra la violencia de género. A las 18.15 horas la compañía de teatro de la Asociación de Mujeres de Yuste representará la obra “La edad del Pavosauro”.

Así lo ha explicado David Cumbres, miembro de Rurex quien ha animado a todos a participar en cada uno de los actos programados para estos días.

Por su parte, Amparo Sánchez, también ha adelantado que el mismo día 25 a las 12.00 horas se realizará una marcha conmemorativa que saldrá desde la Casa de Cultura, plaza de la Solidaridad hasta el ayuntamiento donde se leerá el manifiesto y a continuación se realizará una exhibición de zumba.

Los actos concluirán el martes día 27 con la presentación del libro “El mundo de los abusos infantiles” de la autora extremeña María del Rosario Mejía García.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Noche de Compras 2019
XXIII San Silvestre Navideña y 9ª Milla Urbana “Coria 2019”
V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS