Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Alcalde presenta todas las cuentas de San Juan en el Pleno, pide al concejal del PSOE que asuma responsabilidades por exceso de gasto en 2016 y que explique facturas de la compra de toros

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, presentó en el pleno celebrado el pasado lunes, las cuentas de las Fiestas de San Juan correspondientes a todo los abanderados que forman parte de la corporación municipal. Comenzando por las del año 2006 cuando él mismo fue abanderado, aportando el resumen de los abanderados de la pasada legislatura 2011-2012 y por último las cuentas detalladas de los abanderados de esta última legislatura 2015-2019.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (07/11/2018 )

El Alcalde presenta todas las cuentas de San Juan en el Pleno, pide al concejal del PSOE que asuma responsabilidades por exceso de gasto en 2016 y que explique facturas de la compra de toros

Por tanto, se han presentado las cuentas de todos los abanderados que forman parte de la corporación municipal actual, dando muestra una vez mas de la transparencia de este equipo de gobierno aportando más información de la que se está obligado a dar.

A parte de las cuentas de 2006 que se publicaron en la prensa, el primer edil aportó en el pleno todos los datos de cada uno de los años desde que es alcalde. En primer lugar, en el año 2012 con Almudena Domingo (PP) como abanderada y disponiendo de un presupuesto de 240.000 euros, Domingo gastó un total de 215.000 euros, dejando un saldo positivo de 24.893 euros.

Por otro lado, en el 2013, con la abanderada Laura Sánchez(PP), el saldo positivo fue de 2.482 euros. En 2014, con Patricia Parro (PP), el saldo también fue positivo con un total de 1.712 euros. Juan Manuel Gutiérrez (PP) fue abanderado en 2015 y también consiguió ahorrar sobre el presupuesto de San Juan un total de 1.300 euros y, por último, el del año 2017 con Antonio José Hernández (PP) que quedó equilibrado.

García Ballestero afirmó que “en estos años cabe destacar que ha habido dos abanderados que han presentado unas cuentas negativas, uno del PP en 2018 y otro del PSOE en 2016. El primero ya ha asumido su responsabilidad dimitiendo y ahora yo pido que el concejal del PSOE, José María Rivas, que fue abanderado de 2016 y arrojó un saldo negativo de más de 45.000 euros, también asuma la suya y dimita”.

Además, el alcalde pidió a Rivas que explicara el exceso de sus cuentas y en concreto por qué hay facturas de compra de toros a un precio y al ayuntamiento se le vende por un precio mucho mayor.

En este sentido, Ballestero además de pedir públicamente la dimisión del Concejal del PSOE argumentó que “no se enteran de nada ni asumen responsabilidades ni por el exceso de gastos del abanderado de 2016 ni por la deuda de más de 9,5 millones de euros que dejaron en el ayuntamiento de la que nunca dieron ninguna explicación.”.

Siguió diciendo que “lecciones de cómo se gestionan los recursos públicos no es el Partido Socialista el más adecuado para darlas. Ellos deben dar explicaciones de la deuda que dejaron en este ayuntamiento de más de 9,5 millones de euros y que el equipo de gobierno del PP ha conseguido reducir a 2,5 millones en estos siete años”.

Ballestero también insta al PSOE a que dé explicaciones de la venta del agua por 5,5 millones de euros en el año 2009 y a qué se destinó el dinero, que también expliquen los créditos de 3 millones de euros que solicitaron a finales de 2010 y a qué se destinaron, o el despilfarro de los mas de 4,4 millones del famoso Plan E.

El Alcalde finaliza diciendo que el equipo de gobierno del PP ha sido quien siempre ha defendido sin complejos las Fiestas de San Juan, quien ha aprobado un reglamento para mejorar la imagen, quien ha colocado a estas fiesta a un gran nivel de conocimiento y respeto, y quienes han sido siempre transparente con todas las cuentas.

Para finalizar, el alcalde pide al PSOE que “deje de dar mala imagen a San Juan y que lo que tiene que hacer el concejal socialista, José María Rivas, es dimitir y asumir responsabilidades y no estar solo para la foto”.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Otoño Cultural - 2018
Coria, Sabor Micológico 2018
II Premios San Pedro de Alcántara
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS