Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Ayuntamiento de Coria premia a José Delgado, Eladio Paniagua y Ramón Pintiado en los II Premios San Pedro de Alcántara

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria acogió en la noche de este jueves, el acto institucional de los II Premios San Pedro de Alcántara en el que se premió la labor y el gran trabajo de José Delgado Corrales, por su labor en el campo musical, asociativo, social y de la enseñanza, a Eladio Paniagua Simón por su destacada labor en el mundo deportivo, enseñanza y periodístico y a Ramón Pintiado Lozano por su amplia trayectoria en el mundo de la pesca.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (19/10/2018 )

El Ayuntamiento de Coria premia a José Delgado, Eladio Paniagua y Ramón Pintiado en los II Premios San Pedro de Alcántara

Estos galardones se han entregado en la gala celebrada por segundo año consecutivo con motivo de la Festividad de San Pedro de Alcántara, Patrón de la Ciudad, una fiesta que se ha recuperado junto a la Asociación Intramuros de la localidad y que el ayuntamiento quiere consolidar en el tiempo como tradición y historia de esta localidad.

Así lo manifestó el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, que, además, afirmó que “es importante hacer un reconocimiento hacia nuestros ciudadanos y como reivindicación de lo que hemos sido, somos y tenemos que ser”.

Ballestero alabó el trabajo, el esfuerzo y la pasión de cada uno de los premiados, además dio la enhorabuena y felicitó a los galardonados por todo lo que han hecho y han aportado a la ciudad. “Sois personas que encarnáis los valores y los principios por los que se rige esta ciudad y nuestra sociedad”, finalizó.

En primer lugar, se hizo entrega de la Medalla de la Ciudad a José Delgado Corrales que recogió su esposa Lali Clemente, quien, muy emocionada, agradeció el premio “a aquellos que han hecho posible el poder recibir esta medalla”, además definió a José como una persona honesta, cabal, entregado, de fe profunda y algo soberbio”. Siguió diciendo que “José era un amante de Coria y así me lo trasmitió a mí. Él tenía dos ejes importantes: la Catedral y la Música”.

El premio al Cauriense del Año recayó en la persona de Eladio Paniagua, quien manifestó sentirse feliz con este premio y lo dedicó a todas aquellas personas que le han acompañado durante sus años de magisterio, en el deporte y también actualmente en el mundo periodístico. Pero en especial para su familia.

Por último y, por primer año, se hizo entrega del Premio al Deportista del Año No Profesional 2018 a Ramón Pintiado Lozano, por su amplia trayectoria en el mundo de la pesca, quien también manifestó su felicidad por dicho reconocimiento y alabó la iniciativa del ayuntamiento por este galardón.

El acto finalizó con la actuación de la Coral Cauriense que nos deleitó entre sus canciones con el Himno de San Pedro de Alcántara compuesto por José Delgado.

Finalizado el acto institucional, se procedió al encendido de velas por parte de los vecinos de intramuros con adornos en sus balcones, para mantener la tradición, y al mismo tiempo las campanas de la Catedral tocaron a Vísperas, para recuperar esta tradición.

Hoy, 19 de octubre, Fiesta de San Pedro de Alcántara, se celebrará una Misa en la Catedral de Coria presidida por el Obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves, además de una conferencia a cargo de Lali Clemete Fuentes, titulada “ La ciudad de Coria en la literatura”. La jornada finalizará con un chocolate con churros en la Casa de la Iglesia sita en la Plaza de San Benito.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Otoño Cultural - 2018
Coria, Sabor Micológico 2018
II Premios San Pedro de Alcántara
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS