Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Sigue abierto el plazo para presentar solicitudes para acceder a las ayudas de los mínimos vitales

Las bases reguladoras que rigen las ayudas para garantizar el derecho al acceso de suministros mínimos vitales, año 2018, se encuentran publicadas en la web del ayutamiento.

Servicio Social de Atención Social Básica (19/09/2018 )

Servicio Social de Base de Coria

El Ayuntamiento de Coria continúa con su compromiso de atender a las personas más vulnerables y sin recursos, garantizándoles el pago del suministro de luz y agua

El consistorio cauriense, a través de el Servicio Social de Atención Social Básica que sigue abierto el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a las ayudas para cubrir los suministros energéticos básicos relativos a la vivienda habitual, garantizando la cobertura de dichos suministros en aquellos casos en que por falta o insuficiencia de recursos económicos no se pueda hacer frente al coste.

Cabe recordar que, con fecha 8 de febrero de 2018 la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento de Coria una subvención para la financiación de las ayudas para suministros mínimos vitales, para el año 2018, reguladas en la Orden de 15 de noviembre de 2017.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas para suministros vitales las personas que estén empadronadas y residan legal y efectivamente en Coria y reúnan los requisitos siguientes: ser mayores de edad, residir en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura con una antigüedad de, al menos, seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud y carecer de rentas o ingresos suficientes.

Se considerarán gastos subvencionables los gastos de energía eléctrica y gas natural, gastos de agua potable, gastos de alta y reconexión en caso de interrupción por impago del suministro de energía eléctrica, gas natural y agua potable y gas butano.

Recordar que los destinatarios deberán presentar las solicitudes y la indicación expresa de que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria, adjuntado, en todo caso la documentación necesaria que acredite las circunstancias alegadas de posible valoración.

El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el día 20 de diciembre del año en curso, salvo que se agote antes la cuantía asignada a esta finalidad, de tal forma que se dará por cerrada la convocatoria si antes de la fecha citada se agota el crédito presupuestario.

Para más información:
Servicio Social de Atención Social Básica
Avda de Extremadura, s/n
Tel. 927 508000
Email. ssb@coria.org

Otoño Cultural - 2018
Campaña Navidad 2018
II Premios San Pedro de Alcántara
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS