Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Los turistas de agosto vienen atraídos por el Casco Histórico de Coria y los eventos celebrados durante el mismo mes en la Ciudad

La Oficina Municipal de Turismo ha dado a conocer esta semana los datos del turismo durante el mes de agosto de este año. Se mantiene en la misma línea que en agostos anteriores la procedencia de visitantes nacionales, siendo los más numerosos los extremeños (4.656), seguidos de madrileños (1.936) y vascos (1.488). También destacan los visitantes procedentes de Cataluña (1.241) y los castellanoleoneses (1.042). Estos últimos junto con los andaluces (1.214) son los que más nos visitan en cuanto a CC.AA. limítrofes.

OFICINA DE TURISMO (14/09/2018 )

Los turistas de agosto vienen atraídos por el Casco Histórico de Coria y los eventos celebrados durante el mismo mes en la Ciudad

La consolidación de los distintos eventos englobados dentro del “Agosto Turístico” como el concierto inaugural del Festival Internacional de Guitarra, que este año estaba a cargo de la artista Pasión Vega, el Descenso del Río Alagón o el Mercado de las Velas y el Jueves Turístico hacen de foco de atracción del turismo a la ciudad durante el mes de Agosto.

En cuanto a las demandas del turismo destaca la petición de información para visitar el Casco Histórico, en muchas ocasiones motivo principal de la visita, así como petición de recomendaciones gastronómicas locales. Llama la atención la sorpresa de los visitantes al llegar a la ciudad ya que en muchas ocasiones declaran que: “No me esperaba encontrar un Casco Histórico como el que tenéis. Es muy bonito”. También son numerosas las peticiones de información sobre lugares naturales cercanos habilitados para el baño e información sobre lugares cercanos a visitar en la comarca.

Cabe destacar la buena acogida que tuvo la visita guiada por el Casco Histórico de Coria programada para el día 15 de Agosto, llegando a acudir a la cita algo más de 60 personas tanto de vecinos de la ciudad como de personas procedentes de distintas CC.AA. de España.

En cuanto al turismo extranjero siguen destacando los turistas procedentes de Portugal (106), seguido de Francia (84) e Italia (20) siendo el evento que más extranjeros atrae el Festival Internacional de Guitarra que este año ha contado con participantes procedentes de países como Francia, Italia, Suiza, China, Lituania, Canadá, Serbia o Perú.

Para más información:
OFICINA DE TURISMO
Plz. San Pedro,1
Tel. 927 508000
Email. oficinaturismo@coria.org

Otoño Cultural - 2018
Coria, Sabor Micológico 2018
II Premios San Pedro de Alcántara
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS