Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Ayuntamiento y Policía Local instan a cumplir La Ley 2/2003 de la convivencia y el ocio de Extremadura durante la celebración del Jueves Turístico

El Ayuntamiento de Coria a través de la Oficina de Juventud y Policía Local, hacen una campaña de concienciación durante estos días de agosto para instar a los jóvenes a cumplir la Ley 2/2003, de 13 de marzo, de la convivencia y el ocio de Extremadura en lo que a la realización del “botellón” se refiere durante los meses de verano y en particular en la festividad del Jueves Turístico.

DEPARTAMENTO DE JUVENTUD (06/08/2018 )

Con motivo de este evento (Jueves Turístico), son cada vez más las personas que se concentran en la ciudad para disfrutar de todas las actividades programadas para este día, en este sentido, desde el Ayuntamiento instan a todos los vecinos a respetar el descanso de los que quieren hacerlo, así como también a cumplir las normas de convivencia y ocio dictadas por la Ley 2/2003. En definitiva, favorecer una adecuada utilización del ocio y, en particular, mediante la prevención del consumo abusivo de bebidas alcohólicas y de las alteraciones de la convivencia derivadas del mismo.

Cabe recordar que durante la celebración del Jueves Turístico, este jueves día 9, no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en las vías y zonas públicas, salvo en aquellos espacios dedicados al ocio autorizados expresamente por cada Ayuntamiento, en Coria, el único espacio autorizado para la realización del “botellón” es el Paseo de la Isla.

Por tanto, desde Policía Local, Ayuntamiento y el Departamento de Juventud, recomiendan a los jóvenes disfrutar de todo lo que acontece en nuestra Ciudad durante estos días, pero a la vez respetando las normas y haciendo un consumo responsable del alcohol.

Se recomienda también hacer un uso prudente y responsable de vasos y botellas de plástico, depositándolas, una vez usadas, en los contenedores adecuados (contenedores amarillos).

Regulación del tráfico durante el miércoles (Mercado de las Velas) y el Jueves Turístico

Cabe recordar que con motivo de la celebración en la ciudad de Coria del Jueves Turístico y del Mercado Artesanal de las Velas que se instala en la tarde-noche del miércoles anterior se va a restringir la circulación de vehículos de la siguiente manera:

El miércoles día 8 de agosto se cortará al trafico rodado la Ciudad Antigua. Queda prohibido el estacionamiento en las plazas de San Pedro, de la Cava, de España y de la Catedral así como en la calles Corredera, Horno y Moros, desde las 15.00h, para la instalación de los puestos.

El jueves día 9 de agosto se cortará al tráfico rodado la Ciudad Antigua, así como las calles Corredera, Horno, Rollo, Plaza del Mentidero, y la zona del mercadillo habitual de los jueves. El estacionamiento en estos lugares estará prohibido desde las 06.00h hasta la finalización de los festejos.

Para más información:
DEPARTAMENTO DE JUVENTUD
Plz. San Pedro,1
Tel. 927 508000
Email. juventud@coria.org

Otoño Cultural - 2018
Campaña Navidad 2018
II Premios San Pedro de Alcántara
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS