Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Alcalde desmiente una vez más las falsas informaciones del PSOE

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha comparecido esta misma mañana ante los medios de comunicación para desmentir, una vez más, las falsas informaciones vertidas por el PSOE, en referencia al caso de una Concejala del PSOE con dos sentencias en contra de una negligencia por parte de su partido y que de una manera desvergonzada y descarada le quieren dar la vuelta ante la opinión pública.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (11/07/2018 )

El Alcalde desmiente una vez más las falsas informaciones del PSOE

El primer edil ha manifestado que “choca la satisfacción de esta ex concejala, jactándose de una negligencia del último gobierno municipal del PSOE al que ella pertenecía”.

De esta manera y, para poner en antecedentes a los ciudadanos, Ballestero ha explicado que esta concejala cobró como concejala liberada al 100%, estando solo aprobado legalmente el 50% de su liberación. Estos hechos no los dice este alcalde, sino que están probados, sentenciados y ratificados por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

García Ballestero sigue diciendo que “ni a esta señora, ni al gobierno del PSOE nada ni nadie le han dado la razón en nada. Estaba mal liberada y los hechos están más que probados y ratificados”.

Hay que explicar que se le abonó un dinero por una dedicación exclusiva que nunca tuvo y el TSJ de Extremadura sentenció que tenía que devolverlo, convirtiéndose en la cantidad de 34.170,45€ de “reintegro de pagos indebidos ”.

Dicho esto, su satisfacción viene porque, tras la sentencia firme del TSEx interpuso un recurso de “responsabilidad patrimonial” que es algo distinto a la sentencia del TSJ, para intentar devolver la menor cantidad de dinero posible.

Es decir, que como ella dejó su media liberación en la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa que compatibilizaba con su media liberación en el ayuntamiento de Coria, para dedicarse exclusivamente a éste, ese anormal funcionamiento de “su administración”, le causó un perjuicio económico y esa retribución salarial que dejó de percibir por parte de la mancomunidad es la que hay que reintegrarle, una cantidad de 26.759,35 €.

Por tanto y, así lo ha hecho constar el alcalde de la ciudad, “las responsabilidades políticas debe pedirlas a su gobierno. El mal funcionamiento político es el de su gobierno. Y la defensa de los intereses municipales para este gobierno”. Al que el TSJ de Extremadura dio la razón de que la liberación a tiempo completo de esta concejala no se hizo por quien tenía que hacerlo, que es el pleno del ayuntamiento y que por tanto había percibido unas cantidades económicas de manera indebida.

Ballestero finaliza diciendo que “den las vueltas que quieran, y publiquen lo que quieran, la realidad es tozuda y mientras yo pueda, seguiré desmintiendo lo que no se ajuste a la realidad”. “Que usted (a la concejala), su partido y la gestión al frente del ayuntamiento de Coria haya quedado más que en evidencia por parte del TSJ con su liberación y que se estén aplaudiendo, felicitando y nos pidan responsabilidades a los demás, me parece inaudito, incalificable y reprobable”.

“Este equipo de gobierno tiene responsabilidad cero lo único que hemos hecho es ponerlo en conocimiento de la justicia por ser una irregularidad. Hemos sido muy benévolos porque hemos ido por la vía de lo contencioso administrativo en vez de ir por la vía penal. Solo hemos querido que se restituya la legalidad”, ha sentenciado.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Otoño Cultural - 2018
Coria, Sabor Micológico 2018
II Premios San Pedro de Alcántara
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS