Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

VI Concurso de Dibujo y Pintura al Aire Libre “Bufón Calabacillas”

La Asociación Bufón Calabacillas-Coria convoca el VI Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre, que va a celebrarse el día 4 de agosto del presente.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (05/07/2018 )

VI Concurso de Dibujo y Pintura al Aire Libre “Bufón Calabacillas”

Podrán participar en el Certamen todos los dibujantes y pintores que deseen, (cualquier persona física desde los 13 años). Se convoca en el mismo día y al mismo tiempo un apartado infantil exclusivamente para menores de 13 años. Los menores participantes deberán presentar a la hora de la inscripción la autorización paterna o del tutor legal.

El tema será cualquier vista del paisaje urbano de la ciudad de Coria y sus monumentos, patios particulares (siempre visitable por el jurado) o interior de edificios notables de la localidad, ubicados en el recinto amurallado de la ciudad y su contorno, así como cualquier vista desde el exterior de la población en la que se incluya el casco histórico. Cada artista podrá elegir libremente su emplazamiento, dispondrán de un mapa callejero para elegir el lugar si estiman oportuno.

La técnica será libre. La obra deberá realizarse in situ y DEL NATURAL, quedando descalificado el participante que utilice fotografías, impresiones u otro medio que no sea el indicado.

Las inscripciones podrán formalizarse el mismo día del certamen, el 4 de Agosto, en el zaguán de la Escuela de Bellas Artes “Bufón Calabacillas”, Calle de Sinagoga nº 1. El soporte será presentado de 08:00 a 10:30 horas para ser sellado y numerado. Los participantes portarán su DNI para su identificación y deberán tenerlo accesible ante cualquier visita de los organizadores del concurso durante el mismo. Sólo se admitirá un soporte por concursante. Una vez realizado este trámite podrá comenzar su trabajo.

El Jurado elegirá las nueve obras premiadas más las tres infantiles y se procederá a dar lectura pública del acta a entre las 21:00 y 21:30 horas del mismo día del concurso.

El certamen contará con los siguientes premios:
1º. Premio: 1000 euros y diploma
2º. Premio: 600 euros y diploma
3º. Premio: 400 euros y diploma
4º. Premio donado por CoriaTOURS: 350 euros y diploma
5º. Premio donado por el Cabildo de la Catedral de Coria, al cuadro cuyo tema principal sea la Catedral: 300 euros y diploma
6º. Premio donado por HOTEL y CAFETERÍA LOS KEKES: 250 euros y diploma
7º. Premio donado por EMILIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ: 200 euros y diploma
8º. Premio donado por BODEGAS VALDEPEÑAS: 200 euros y diploma
9º. Premio concedido por la Escuela Bufón Calabacillas al mejor trabajo presentado por alguno de sus alumnos: 150 euros y diploma

PREMIOS INFANTILES
1º. Premio donado por EMILIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ: Material de pintura y dibujo
2º. Premio donado por EMILIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ: Material de pintura y dibujo
3º. Premio donado por EMILIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ: Material de pintura y dibujo

Cabe destacar que todas las obras presentadas serán expuestas en el claustro de la Catedral de Coria, desde el 9 al 21 de Agosto de este año 2018.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Otoño Cultural - 2018
Coria, Sabor Micológico 2018
II Premios San Pedro de Alcántara
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS