Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Coria prepara su dispositivo de seguridad para las Fiestas de San Juan 2018

Hoy ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad de las Fiestas de San Juan 2018, presidida por el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y el Secretario General de la Subdelegación del Gobierno, Juan Pavón Pérez, entre otras autoridades.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (06/06/2018 )

Coria prepara su dispositivo de seguridad para las Fiestas de San Juan 2018

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Coria la Junta Local de Seguridad de las Fiestas de San Juan presidida por el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y que ha tenido como tema principal la seguridad de las Fiestas de San Juan incidiendo en la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil durante los festejos 2018.

A la Junta Local de Seguridad han asistido el Secretario General de la Subdelegación del Gobierno, Juan Pavón Pérez, el Capitán Jefe de la Guardia Civil de Coria, Ángel Risueño Gómez, el Jefe de Policía Local de Coria, Joaquín Barrio Goñi, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Enciso Cavia, entre otras autoridades.

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha manifestado que el motivo de este encuentro es reforzar la seguridad durante las Fiestas de San Juan 2018, además de revisar y poner al día el dispositivo de seguridad que tendrá lugar entre los días 22 al 28 de junio, con refuerzo el fin de semana de las Fiestas.

Cabe destacar que el dispositivo de seguridad contará, un año más, con refuerzo de la USECIC, Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia para garantizar la seguridad y evitar conflictos de todo tipo. Además, se incrementarán los controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes, a fin de evitar accidentes.

En el dispositivo de seguridad participarán mas de un centenar de personas entre guardias civiles, agentes de la policía local y voluntarios de protección civil.

En la Junta Local de Seguridad se ha puesto de manifiesto, una vez más, la excelente coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad actuantes, los voluntarios de protección civil y servicios taurinos de la organización municipal.

Se ha destacado que al igual que el año pasado, desde media hora antes de los encierros hasta media hora después, estará cortada la travesía de la Avenida de Extremadura a la Avenida de Sierra de Gata.

Por último, el alcalde de Coria ha afirmado que el funcionamiento y la eficacia del dispositivo montado en años anteriores está más que demostrado, y ha señalado que los Sanjuanes son unos festejos taurinos que cada año son más seguros.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Otoño Cultural - 2018
Coria, Sabor Micológico 2018
II Premios San Pedro de Alcántara
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS