Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer en Coria

El miércoles día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y con motivo de dicha celebración, la Concejal de Asuntos Sociales, Igualdad y Mujer, María del Carmen Yerpes Repilado, leyó un manifiesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria, a las 11.00 horas.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (08/03/2018 )

Lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer en Coria

Manifiesto por el Día Internacional de la Mujer 2018

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se recuerda la lucha de todos, hombres y mujeres, por la consecución de una verdadera y efectiva igualdad en todos los ámbitos, tanto profesional como personal.

Desde el Ayuntamiento de Coria queremos conmemorar esta fecha y reafirmar nuestro compromiso con esta causa, que es la de todos. A través del trabajo tenemos que alcanzar el logro de la igualdad en todos los órdenes y el reconocimiento público y colectivo de lo conseguido por las mujeres a lo largo de la Historia.

Este día es un buen momento también para ejercer la autocrítica, para felicitarnos por lo logros conseguidos y a su vez recordar los asuntos que hoy, en pleno siglo XXI, distancian la situación de la mujer con respecto al hombre. La desigualdad nos empobrece a todos. Ahora bien, debemos huir de la autocomplacencia. Sólo siendo exigentes podremos corregir la brecha salarial, el techo de cristal, la adquisición de roles sexistas, etc. La situación de las mujeres ha mejorado sustancialmente a lo largo de las últimas décadas. No obstante, en la actualidad, las mujeres siguen sufriendo discriminación por el hecho de ser mujeres.

Desde América Latina hasta Asia, pasando por Europa, en las redes sociales, los platós de cine, las fábricas y las calles, las mujeres están pidiendo que se produzca un cambio duradero y que no se toleren ni las agresiones sexuales ni el acoso ni ninguna clase de discriminación.  Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas son tareas pendientes de nuestra época y constituyen el mayor desafío en materia de derechos humanos del mundo.  A nivel mundial, el activismo y las campañas llevadas a cabo por generaciones de mujeres han dado fruto: más niñas que nunca van a la escuela; cada vez más mujeres tienen un trabajo remunerado y ocupan cargos de responsabilidad en el sector privado, los círculos académicos, la política y las organizaciones internacionales; la igualdad de género se consagra en numerosas leyes; y prácticas nocivas, como la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil, se prohíben en muchos países.

 

Pese a estos datos, no tenemos que caer en el desánimo. Gracias al esfuerzo colectivo se han conseguido superar muchos obstáculos. Así, en nuestro país, uno de cada tres autónomos (34,5 %) es mujer. Este dato es superior al de países de nuestro entorno como Italia (28,7 %), Francia (30,5 %) o Alemania (32,2 %).

El Ayuntamiento de Coria apuesta por construir una sociedad justa, social y económicamente desarrollada, en la que la igualdad plena deberá alcanzarse en todos los ámbitos: en la igualdad de oportunidades, en la empleabilidad, en el acceso al mercado laboral, en la remuneración salarial, en la maternidad y en la defensa de la conciliación y corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y las personas mayores.

Hacer entre todos una sociedad más justa, más social, más desarrollada y más igualitaria es tarea de todos

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Cursos Universidad Popular - Otoño de 2018
Escuelas Deportivas
LINEA VERDE
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS