Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Alcalde desmiente las declaraciones vertidas por el PSOE con respecto al proyecto de las entradas a la ciudad y lo califica de atraco a los intereses generales

El Alcalde de Coria ha comparecido ante los medios de comunicación para demostrar las falsedades y mentiras del Vicepresidente de Diputación Provincial y la oposición local, respecto al proyecto de entradas a la ciudad y el atraco a los intereses generales sufrido por parte del PSOE en unas infraestructuras que son competencia de Diputación. Ha dicho que toda la documentación y el expediente completo está a disposición de todos los ciudadanos que estén interesados en verlo.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (19/02/2018 )

El Alcalde desmiente las declaraciones vertidas por el PSOE con respecto al proyecto de las entradas a la ciudad y lo califica de atraco a los intereses generales El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para demostrar que el expediente y toda la documentación del proyecto de las obras de arreglo de las entradas a Coria por las carreteras de Guijo y Montehermoso está realizado.

De esta manera, el primer edil ha querido demostrar las falsedades y mentiras  vertidas, recientemente en rueda de prensa por parte del Vicepresidente de Diputación Provincial de Cáceres y el PSOE Municipal, respecto al proyecto de las entradas a Coria.

García Ballestero ha calificado dichas declaraciones como un “atraco partidista y bochornoso a los intereses generales que hemos sufrido por parte del PSOE Provincial y Local en unas infraestructuras que son competencia de Diputación”.

El Alcalde ha demostrado públicamente con documentos expuestos en la rueda de prensa que no ha habido ningún problema en el proyecto de las entradas a Coria desde el punto de vista judicial. “El expediente está redactado y lo vamos a poner a disposición de los ciudadanos que quieran verlo”. Además, ha recalcado que se ha hecho todo el trabajo a tiempo y se ha hecho bien, además de contar con otras administraciones.

También, ha explicado “que la Ciudad de Coria no ha perdido ningún proyecto, el ayuntamiento ha hecho todo lo que tenía que hacer, no lo ha perdido Ballestero ni Coria, si este proyecto no sale adelante nos lo están robando”.

El Alcalde sigue diciendo que esta inversión aún puede incluirse en este presupuesto y ha instado a la Presidenta de Diputación, Rosario Cordero, a que lo haga en el Pleno Extraordinario que se celebrará el día 5 de marzo para debatir los remanentes de la institución Provincial.

El regidor ha finalizado diciendo que “vamos a seguir luchando y peleando para que este proyecto siga adelante y se incluya la cantidad económica de un millón de euros en el Pleno Extraordinario del 5 de marzo de 2018”.
El Alcalde ha definido como lamentable y peligroso el estado de dichas entradas a la ciudad de Coria que “son una demanda de los corianos, no una ocurrencia y una necesidad desde hace décadas que no han sido atendidas por los gobiernos anteriores del PSOE. Estas carreteras son de Diputación quien tiene el deber de mantenerlas, conservarlas y mejorarlas y las tiene de pena y tercermundistas”.

Ballestero ha explicado que no han tenido ninguna comunicación con Diputación. Ha desmentido que haya una paralización y ha dicho que no deja de ser paradójico que salgan en prensa (el PSOE), diciendo que se ha perdido el millón de euros, cuando tenemos aprobada la ocupación de los terrenos. Además, “hemos solicitado una cita hace 15 días y no hemos obtenido respuesta por parte de la presidenta , un despropósito, se mire por donde se mire que le hace un daño irreparable a la ciudad”.

“Aquí hay mucha gente y profesionales trabajando para que vengan y se rían de ellos, de su trabajo, de su esfuerzo. Un trabajo, ha dicho, realizado con unas normas urbanísticas obsoletas, retrógradas que ha causado un perjuicio descomunal a la ciudad, donde no se puede hacer nada, y también se oponen a ellas y al Plan General que tiene su aprobación provisional para ver si nos estrangulan del todo”, ha sentenciado.

García Ballestero ha finalizado diciendo: “vamos a seguir reclamando esos arreglos, de una infraestructura de Diputación que tiene en un estado lamentable, que demandan los ciudadanos de Coria y donde nos han quitado una inversión legítima, para mejorar y dar mayor seguridad a unos accesos peligrosos y tercermundistas, además de ser vital para el desarrollo y crecimiento de la ciudad. Es una infraestructura de vital importancia para nuestro municipio. No vamos a dejar que nos pisen”.

Cabe recordar que el expediente completo está a disposición de todos los ciudadanos.


Proceso del proyecto y aprobación (paso a paso)

El Alcalde ha explicado el proceso del proyecto:

1.- La pasada legislatura consciente de ello, se presupuesta 1.000.000 de euros en julio de 2014 para su arreglo por parte de diputación con el voto en contra de los diputados del PSOE. Con la denominación “Urbanizaciones en Coria”. Y nos ponemos en marcha.

2.- Mientras se redacta el proyecto, comienzan los tramites para la obtención del suelo. Que si bien lo tenía que haber hecho Diputación al tratarse de una infraestructura suya, la expropiación de terrenos la realiza el Ayuntamiento.

El proyecto se entrega en Diputación el 11 de junio de 2015.

3.- Se cambia de gobierno y la inversión desaparece de los presupuestos y se paraliza.

4.- En Octubre de 2015 y tras hablar con la presidenta se reanuda el proyecto pero sin estar presupuestado. El actual Equipo de Gobierno de la Diputación no lo han presupuestado nunca. Pero yo siempre creí el compromiso de la Presidenta de que cuando estuviese toda la documentación se haría.

5.- Se encarga la valoración de los terrenos a una empresa especializada, mientras se habla directamente con todos los propietarios. Valoración que se entrega en el ayuntamiento en mayo de 2016. Se habla con todos los propietarios  personalmente.

6.- El proyecto llega al ayuntamiento el 21 de septiembre de 2016.

7.- Se llevan a pleno el proyecto de las entradas a Coria y las expropiaciones el 17 de octubre de 2016 que una vez mas el PSOE de Coria vota en contra.

8.- Por lo tanto seguimos y se realizan todos los trámites de valoración y  expropiación de los terrenos que comenzamos el 19 de octubre de 2016.

9.- Uno de los propietarios de los terrenos, dentro de sus derechos, impugna el acuerdo plenario que se desestima. Recurre ante el juzgado para paralizar la ocupación. A lo que no accede el juzgado.

8.- Se solicita, como paso previo a la licitación, la ocupación urgente de los terrenos el 28 de noviembre de 2016.

9.- Se declara la ocupación urgente de los terrenos por parte de la Junta de Extremadura el 6 de febrero de 2018.

10.- Ese mismo día se solicita una reunión con la Presidenta de la Diputación, Rosario Cordero.

Y después de todo este gran trabajo realizado, el pasado jueves se vienen a reír del equipo de gobierno, de los técnicos, y de los ciudadanos de Coria en general.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Otoño Cultural - 2018
Campaña Navidad 2018
II Premios San Pedro de Alcántara
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS