Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios Municipales > Dinamizador Comercial

Dinamizador Comercial

La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, al amparo del Decreto 159/2018 resuelve la concesión de la ayuda para la contratación, por parte del Ayuntamiento de Coria, de un gerente de dinamización comercial por periodo de tres años.

  • La persona contratada será la encargada de promocionar y dinamizar el pequeño comercio minorista de la localidad en todas las áreas y espacios comerciales, incluido el mercado de abastos. Entre sus funciones, cabe destacar las siguientes:
  • El desarrollo por parte del Ayuntamiento de proyectos de animación comercial acogidos al Decreto 270/2014, de 16 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de proyectos de animación comercial y primera convocatoria de ayudas para los proyectos realizados por asociaciones, federaciones y confederaciones del sector comercio, modificado por el Decreto 81/2015, de 5 de mayo, y por el Decreto 308/2015, de 11 de diciembre.
  • La coordinación y colaboración con las asociaciones de comerciantes para que éstas desarrollen también proyectos de animación comercial acogidos al Decreto 270/2014, de 16 de diciembre.
  • Fomentar el asociacionismo en aquellas áreas comerciales y localidades en las que no exista asociación de comerciantes.
  • Promover la cooperación entre los comerciantes y entre los comerciantes y otros sectores como el turismo, el ocio y la hostelería..
  • Colaborar con la Secretaría de Economía y Comercio y con Extremadura Avante para difundir y dar a conocer a los comerciantes los planes y medidas que se desarrollen para el comercio minorista.

Responsable:

Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo.

Contacto:

Plaza de San Pedro, 1.
10800 CORIA
Tel. 927 50 80 00 Ext. 321
Fax. 927 50 80 01
Email. angel.corchero@coria.org