Escuela

 

slider2

Misión:

La Escuela Municipal de Música de Coria, es una escuela de música centrada en la iniciación musical para niños desde los cuatro años. Con más de veinticinco años de experiencia en formación musical instrumental, centro autorizado de grado elemental por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura y una gran variedad de formaciones. Coros, orquestas y distintas agrupaciones, lenguaje musical, clases de instrumento individuales de: clarinete, flauta, saxofón violín, viola, trompeta, tuba, bombardino, trombón piano, guitarra y percusión, es la oferta que año tras año ofrece la escuela a los alumnos de Coria y su comarca.

Fomentar desde la infancia la afición a la Música, enseñando a valorarla y disfrutarla, es parte de la filosofía de esta escuela que año tras año acoge a un número importante de alumnos. En la actualidad son más de doscientos alumnos distribuidos por las distintas aulas que oferta la escuela.

El Curso académico de la Escuela Municipal de Música de Coria comienza el 1 de Octubre y finaliza el 18 de Junio. Además la Escuela Municipal de Música de Coria participa en distintos eventos programados al inicio de cada curso académico.

Entre las actividades podemos destacar:

  • Concierto de Navidad.
  • Audiciones Fin de Curso.
  • Concierto Fin de Curso.

Responsable:

Concejalía de  Cultura del Ayuntamiento de Coria.

Destinatarios:

Personas a partir de 4 años sin límite de edad.

Cursos y Asignaturas:

La actividad formativa se desarrolla en horario de tarde.

La Escuela de Música de Coria imparte docencia en iniciación, preparatorio, primero, segundo, tercero, cuarto de la asignatura de Lenguaje Musical y los cuatro cursos de grado elemental de Piano, Guitarra, Violín, Viola,Clarinete, Flauta Travesera, Saxofón, Trompeta ,Trombón, Bombardino y Percusión.

Profesorado:

La actividad docente esta desarrollada por:

  • Dos Profesores de Piano.
  • Dos Profesores de Guitarra.
  • Un Profesor de Violín.
  • Un Profesor de Viento-Metal.
  • Un Profesor de de Percusión.

Contacto:

Plaza de España, s/n.
10800 CORIA
Tel. 927 50 80 00 – Ext. 317
Fax. 927 50 80 01
Email. info@guitarracoria.com

Referencias: