Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Desarrollo Local > Economía Local

Economía Local

Coria presenta un especial dinamismo empresarial, apostando por la innovación y la investigación tanto en sus productos, servicios y procesos, además de ofrecer una ubicación idónea, que conecta con Portugal por su cercanía, facilitando interesantes intercambios comerciales.

En nuestro territorio, la agricultura y ganadería, que cuenta con unas 9.115,8 Ha, tiene gran importancia, ya que las actividades derivadas de las explotaciones de regadío ha permitido desarrollar alguna industria relacionada, existiendo un gran potencial para la implantación de líneas de negocio basados en la transformación de nuestros productos.

Copal, la cooperativa comarcal que reúne al sector, con una importante oferta de servicios para sus asociadas/os, tiene un papel importante en este proceso de modernización que nos conduce a fortalecer un sector que está llamado a ser una clave del desarrollo de nuestra comarca, rica en tierras, agua y sol; y destacar el efecto dinamizador de la presencia de la factoría de CIDACOS, empresa conservera que apuesta por la calidad.

De gran presencia en nuestra ciudad, destacar al sector comercio y servicios, en el cual encontramos las actividades económicas con mayor rendimiento empresarial, ya que en Coria predomina el sector terciario, comercio y de servicios a las empresas, seguido de la construcción.

Dentro del sector del comercio nos encontramos con una gran diversidad de actividades que se extiende desde despachos y clínicas de actividades profesionales, agencias de viajes, autoescuelas, bazares, comercio del calzado y textil, centros de estética, librerías, servicios informáticos, venta de mascotas, ferreterías, venta de productos fitosanitarios, floristerías, estudios de fotografía, gimnasios, joyerías, lencerías, muebles para el hogar, artesanía... así como un importante número de establecimientos de venta de productos de primera necesidad como fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías y varios supermercados.

Todos ellos conforman un nodo importante dentro de la economía local, siendo la marca "Coria, Comercio y Vida" motor dinamizador del sector a través de campañas de promoción del comercio local en diferentes épocas del año.

Coria es una ciudad de oportunidades para la industria, entre otras razones por su posición estratégica. Dispone de dos polígonos industriales, los Rosales y las Lagunillas, ya consolidados, en los cuales encontramos alojadas alrededor de 130 empresas, entre las que destacar las del sector de automoción y transporte, metalurgia, plásticos, de alimentación, con la presencia del Matadero Comarcal de Coria , servicios de distribución de bebidas, complementos de hostelería, etc.

Zonas periféricas de servicios se han ido situando a lo largo de las entradas a la ciudad en las carreteras que nos unen con las autovías A66 y con la Ex A1 y la A5.

Situada a la salida de Coria, en dirección Moraleja, se encuentra las instalaciones donde estaban alojada la empresa Cetarsa, espacio con una superficie total de 81.892m2 y una superficie construida de 26.774m2, distribuida en 12 naves, que cuenta con muelles de carga, edificios de oficinas de 150 m2 y edificios donde estaban alojados los laboratorios de 155 m2, con urbanización completa. Por su situación y construcciones, es un enclave adecuado para desarrollar el desarrollo empresarial de la ciudad.

Más Información Agencia de Empleo y Desarrollo Local:

Plaza de San Pedro, 1.
10800 CORIA
Tel. 927 50 80 00 - Ext. 320
Fax. 927 50 80 01
Email. agente_desarrollo@coria.org

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS