Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Fomento destinará 1,5 millones de euros en la II Fase de las obras de Rehabilitación y Consolidación de la Catedral de Coria

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para hacer públicamente la noticia de la aprobación de la II Fase de obras de Rehabilitación y Consolidación de la Catedral de Santa María de la Asunción de Coria por parte del Gobierno de España.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (12/01/2018 )

Fomento destinará 1,5 millones de euros en la II Fase de las obras de Rehabilitación y Consolidación de la Catedral de Coria

El primer edil ha comenzado explicando que el Ministerio de Fomento aportará un total de 1.024.056,80 euros a la Ciudad de Coria para la consolidación de estructura y restauración de la Catedral de Santa María de la Asunción, Fase II. Esta cantidad que supone el 69,64 por ciento del presupuesto total de la actuación que hace el Ministerio de Fomento a diferentes proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Extremadura con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública.

En concreto, el proyecto de la Catedral referente a la II Fase de Rehabilitación y Consolidación del edificio ha sido aprobado por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España dentro de este programa del 1,5% Cultural.

Ante este asunto, el Alcalde ha mostrado su alegría y también la del equipo de gobierno del ayuntamiento al conocer ayer la noticia y ha afirmado que esta alegría inmensa es compartida con los ciudadanos de Coria ya que no es fácil conseguir en dos convocatorias consecutivas la aprobación del proyecto de obras de la Catedral.

Además, dice que “es todo un logro y un reto. Para nuestra ciudad y su patrimonio supone muchísimo y para el mantenimiento y mejora de nuestra Catedral”.

Cabe recordar y así lo ha hecho saber García Ballestero “que la I Fase de las obras concluyeron en el mes de junio de 2017 y ahora, una vez que se ha conseguido la estabilidad del monumento, se acometerán las obras de rehabilitación dentro del propio edificio, en bóvedas, estructura interior, en definitiva se trata de que en nuestra Catedral se van a invertir en poco más de dos años más de 3 millones de euros”.

Hay que recalcar que más del 70% será aportado por el Gobierno de España que es lo que se ha aprobado en el día de ayer y que la aportación restante correrá a cargo del Obispado, el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura.

El obispado es el promotor del proyecto y por lo tanto le corresponde sacar el pliego de condiciones y, una vez que éste se haga público, adjudicar la obra y que comiencen en el menor tiempo posible.

El primer edil ha recalcado que “han sido muchos años de espera en esta ciudad queriendo que nuestra Catedral se rehabilitase y en estos 3 años nuestro símbolo quedará como nuevo”.

Ballestero ha finalizado agradeciendo públicamente el empeño y el esfuerzo del Obispo de la Diócesis de Coria Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves.


Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Concurso Carteles San Juan 2018
XXVI Certamen de Teatro No Profesional
XI MARCHA DE BTT
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS