Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Alcalde de Coria define el 2017 como un año positivo para la ciudad de Coria

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a algunos concejales del Equipo de Gobierno, ha dado una rueda de prensa esta mañana en el consistorio local para hacer balance del año 2017.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (10/01/2018 )

El Alcalde de Coria define el 2017 como un año positivo para la ciudad de Coria

García Ballestero ha afirmado que ha sido un año muy positivo para la ciudad de Coria en general, “dentro del contexto en el que vivimos, no tanto ya a nivel nacional, donde la recuperación ha sido importante, sino en una comunidad autónoma con un gobierno que va para atrás y con una Diputación Provincial que también está haciendo muy poco, por no decir nada por la provincia de Cáceres, a pesar de todo en Coria el 2017 ha sido positivo”.

El primer edil ha comenzado su intervención diciendo que en 2017, el equipo de gobierno ha vuelto a reducir la deuda que hoy está en 4.300.000 euros. Cabe recordar que en los últimos 6 años, la deuda se ha reducido en más de 5 millones de euros. “Hemos tenido que pagar, abonar y reducir 840.000 euros en el último año. El equipo de gobierno está reduciendo ese lastre, lo cual es un dato muy importante”.

Por otro lado, el regidor se ha referido a los datos del paro, que “hoy afecta a mucha gente pero que en 2017 hemos reducido la cifra de desempleados en un 13%. Es un dato significativo e importante, ha afirmado. Hay que recordar que en 2012 fue el pico más alto, estábamos en torno a los 2.250 desempleados y los últimos datos conocidos apuntan a que hay 1463 a día de hoy. Además, el alcalde ha manifestado que “se tiene que hacer mucho más pero el dato es muy importante y nos dice que vamos en el buen camino y en la buena dirección. Los contratos que ha firmado el Ayuntamiento en 2017 han sido 457. Hay una gran estabilidad en el ayuntamiento y en su equipo de gobierno.” ha dicho.

Destacar también que se han aprobado medidas en beneficio de las familias numerosas como la reducción en el IBI. Y medidas para revitalizar el Casco histórico como la bonificación del 95% en el IBI, el ICIO o la eliminación del pago de la licencia de apertura para nuevos negocios.

Asimismo hemos aprobado provisionalmente el Plan General Municipal y hemos entregado las 24 viviendas sociales para las familias que lo necesitaban.

Recordar que hemos salvado a nuestros chiringuitos de verano, que han estado a punto de desaparecer, gracias a la constancia y perseverancia de este equipo de gobierno.

“Se ha terminado la primera fase de consolidación de las obras de la Catedral y se ha presentado ya el proyecto de la segunda fase, esto quiere decir que hemos consolidado nuestro símbolo, nuestro patrimonio”, ha afirmado.

También se ha cambiado la iluminación de todas las avenidas de la ciudad y se está reformando la avenida Virgen de Argeme para mejorar el acceso al Hospital Ciudad de Coria.

Por otro lado, Ballestero ha dicho: “hemos conseguido, por fin, el nuevo Pabellón Multiusos de Coria que espero que en los próximos meses comience la obra. En las próximas fechas se publicará el pliego de condiciones y seguidamente se adjudicará la obra.”

Se ha revitalizado y estamos revitalizando el parque de cadenetas cambiando toda la iluminación y este año comenzarán las obras de la nueva pista para deportes sobre ruedas.

El primer edil también ha dicho que “se ha seguido renovando y mejorando la red de distribución de energía, con nuevos centros de transformación lo que han hecho mejorar el fluido eléctrico de la ciudad y los cortes de luz.

Además, se han hecho mejoras en el campo de fútbol “La Isla” con la rehabilitación de los nuevos vestuarios y diferentes obras de adecuación puestas en marcha en 2017.

Ballestero ha adelantado a los medios que se va sacar ya el pliego de las obras del parking del Dr. Viera con los remanentes de 2017 y que se ha encargado un proyecto de la remodelación de la Avenida Monseñor Riveri para mejorar los accesos a la ciudad por esta avenida ya que se está convirtiendo en la avenida principal de la ciudad.

El Alcalde ha finalizado diciendo que el Turismo sigue incrementando en la ciudad y que las licencias y aperturas están por encima del año pasado.


Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Concurso Carteles San Juan 2018
XXVI Certamen de Teatro No Profesional
XI MARCHA DE BTT
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS