Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Coria ha acogido a 600 voluntarios de Cruz Roja de toda Extremadura con motivo de la celebración Día del Voluntariado

Más de 13.000 personas son voluntarias en Cruz Roja Española en Extremadura, de las que cerca de 2.000 pertenecen a Cruz Roja Juventud. Las actividadesque necesitan más voluntariado: atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores, infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud

AYUNTAMIENTO DE CORIA (02/12/2017 )

Coria ha acogido a 600 voluntarios de Cruz Roja de toda Extremadura con motivo de la celebración Día del Voluntariado

En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja Española ha querido agradecer y reconocer el compromiso de más de 13.000 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en más de 36 puntos en toda la región.

El voluntariado de Cruz Roja está compuesto porun 57% de mujeres y un 43% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 27%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 24%). En cuanto al nivel de estudiosun 44% tiene estudios superiores o de postgrado y un 42% formación profesional de grado medio o superior. En cuanto a su ocupación, el 21% del voluntariado es estudiante.

Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son las de atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores e infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.

En el acto institucional han estado presentes, la Directora General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Dª Carmen Núñez Cumplido, el Alcalde del Ayuntamiento de Coria, D. José Manuel García Ballesteros, la Directora General de Emergencias y Protección Civil, Dª Nieves Villar Fresno, y los Presidentes Autonómico, Provincial y Locales de Cruz Roja en la Comunidad, así como Representantes de Cruz Roja en Portugal. En el citado, se han entregado las condecoraciones a distintos voluntarios y voluntarias, en reconocimiento a sus acciones, dedicación y méritos.


Premio VOLUNTARIADO:

- Antonio Álvarez Cortés, del Comité Local de Almendralejo.

- Penélope Gómez Peña, del Comité Local de Cáceres.

-  Juan Manuel Sánchez Holguín, del Comité Local de Castuera.

-  Imparcialidad: Antonio Romero Cabezas, del Comité Local de Coria.

- Juan José Castilla Garrido, del Comité Local de Zafra.

- Francisco Aguilera Sequedo, del Comité Local de Jerez de los Caballeros.

- Araceli del Carmen Raposo Rodríguez, del Comité Local de Valencia de Alcántara.


Medalla de Plata:


§ Manuel Morcillo Sánchez, del Comité Local de Don Benito.


Posteriormente, habido un circuito de actividades bajo la denominación "Voluntariado: la fuerza que nos une", que tiene como objetivo dar a conocer las Áreas de Intervención de Cruz Roja, sobre Cooperación Internacional, Conocimiento Institucional, Cruz Roja Juventud y Medio Ambiente, Intervención Social y Primeros Auxilios.


Si quieres hacer voluntariado en Cruz Roja, sólo tienes que dar el paso: Entra enwww.voluntareando.es

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Campaña Navidad 2017
Navidad 2017
LLEGA800
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS