Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Alcalde de Coria asiste a la clausura del Programa de Educación Vial 2017/18

La clausura se ha realizado esta mañana en el CEIP San José Obrero de Rincón del Obispo, a las 10.00h en la que han participado todos los alumnos del centro educativo.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (30/11/2017 )

La Policía Local de Coria, ha llevado a cabo, un año más el Programa de Educación Vial para todos los centros educativos de la localidad con el objetivo de que los más pequeños adquieran conocimientos sobre lo que es una vía pública.

La actividad se lleva desarrollando desde el día 26 de septiembre y su clausura ha sido este jueves 30 por parte de Policía Local de Coria y el Alcalde de la Ciudad, José Manuel García Ballestero en el CEIP San José Obrero de Rincón del Obispo.

El programa se ha realizado en varios ciclos con diferentes sesiones impartidas en el ámbito lúdico-práctico con conocimientos del entorno del tráfico y las calles, la calzada, la acera, el peatón y sus semáforos, pasos de peatones, las señales y también la vigilancia y regulación por Policía Local, etc.

Además, con los alumnos más mayores se ha hecho una sesión práctica de comportamientos como peatón y ciclista en circuito cerrado con señalización y una sesión práctica en circuito abierto al tráfico en determinadas zonas de Coria, con tráfico vigilado y supervisado por Policía Local, y en colaboración con Protección Civil de Coria.

Los alumnos que han formado parte del Programa de Educación Vial al cierre de todas las actividades teóricas y prácticas, se ha expedido un Carné de Buenas Prácticas, con una serie de indicaciones y recomendaciones, tanto peatonales como usuarios de bicicleta.

Los miembros de la Policía Local que han participado en el programa han sido: el Oficial Jefe, Joaquín Barrio Goñi, Agente Coordinador del Programa, Juan Vecino Manibardo y los monitores: Agente Gonzalo Clemente Cruz, Agente Rafael Rodríguez González, Agente José María González González, Agente Julio Flores Flores, y el Agente y Coordinador de la actividad, Juan Vecino Manibardo.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Campaña Navidad 2017
Navidad 2017
LLEGA800
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS