Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

“Opus” será representada esta noche por la compañía portuguesa de Ajidanha

El Festival de Teatro ClaCon continua sus representaciones teatrales, hoy le toca el turno a la compañía de la Ajidanha de Idanha-a-Nova que vienen desde Portugal a representar la obra “Opus”.

OFICINA DE TURISMO (14/07/2017 )

Opus


Sinopsis

Aburrido, en un determinado momento de mi eternidad, empecé la creación de todo el universo.

Mi obra era una sublime representación del espacio, con el dominio marcado de los conceptos básicos de la naturaleza. Con un trazo delicado e inteligente, explora la efemeridad de la vida. Pero como en todas las obras, siempre hay un elemento imperfecto.

Todo lo que sucedió, fue por mi culpa o por vuestra necia culpa?

Esta pieza habla de Él, de sus dudas y angustias, en la compañía de quien hizo de Él, quien Él es.

Cabe recordar que la venta anticipada de entradas y abonos del estival en la Oficina de Turismo.


Caravan

Mañana sábado la Compañía salmantina Katua&Galea representa la obra de “Caravan”.



Sinopsis

“Caravan: La historia de María y Manuel” es como una de esas películas antiguas, de ésas que ya no se hacen, con personajes entrañables, gestos memorables, besos, penas, amores, desamores… con ruido, en blanco y negro… de ésas de cine mudo. Una película con breves secuencias de amor, desengaño, risa, alegría, llanto, magia y misterio, una historia de encuentros y desencuentros, de éxitos y fracasos.

Ella tiene un pequeño negocio de lavandería en la caravana en la que convive con su madre. Él sobrevive con lo que gana de pedir en la calle. Un día, María y Manuel se conocen, se enamoran y comienzan una vida en pareja pero los problemas económicos, las dificultades de la vida y el pasado de cada uno hacen que las cosas se compliquen. Con pequeños aciertos y desengaños se forjan las relaciones entre las personas. De esto habla “Caravan”, un espectáculo sin palabras, gestual, basado en el trabajo de clown. Una obra teatral con títeres, objetos y una cuidada banda sonora que rememora la extraordinaria escena musical de los años 50.


Las Pelópidas


El domingo día 16 de julio pondrá el broche final al festival la compañía Suripanta Teatro que representará Las Pelópidas, una obra que ya fue representada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.



Sinopsis.

Ántrax, rey de Tebas, cual Ulises, después de muchos años guerreando valientemente en la Guerra de Troya, regresa a su tierra de riguroso incógnito, acompañado de su fiel consejero y pensador constante, Faetón de Estraza. Estupefacto, encuentra a su ciudad y a su pueblo en la más total de la ruina, y a su querida esposa Elektra en brazos de un tal Phideos que además ha usurpado su trono, gobernando con manifiesta incompetencia. Promete venganza y restablecer el orden trastocado.
Los dioses, claro está, aparecerán en el momento oportuno para echarle una mano, o liarla aún más. Cuando todo parece que vuelve a su cauce y Ántrax consigue poner las cosas en su sitio, entrará en juego un inoportuno mensajero que, cargado de noticias funestas, trastocará hasta lo imposible el orden genealógico de los personajes, convirtiendo la trama en el incesto criminal más enrevesado, embarazoso e imposible que pueda imaginarse.

Todas las obras se representarán en la Puerta del Perdón de la Catedral de Coria a las 23.00 horas.

Para más información:
OFICINA DE TURISMO
Plz. San Pedro,1
Tel. 927 508000
Email. oficinaturismo@coria.org

Agosto Turístico 2017 - Coria Siéntela !!!
X Descenso del río Alagón - 6 de agosto de 2017
Fiestas del Barrio de Santiago - Moscoso 2017
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS